Noticia

Sunnyclist: el triciclo solar

11 fotos

Ampliar

11 de enero, 2016

Tres ruedas, tres fuentes de energía... el Sunnyclist es el "motocarro" más respetuoso con el medio ambiente. No emite gases contaminantes y obtiene su energía del sol, de la regeneración en las pendientes e incluso pedaleando si es necesario.

Los motocarros y triciclos fueron muy populares en una época en la que la carestía exigía soluciones prácticas para el transporte. Hoy en día parece que todos «nadamos en la abundancia», pero lo cierto es que las alertas de contaminación en las grandes ciudades nos están poniendo en nuestro sitio y, tal vez, sea ahora el momento en el que más debemos ahorrar en energía.

Con esta premisa se presenta el Sunnyclist, un triciclo eléctrico capaz de obtener energía de 3 fuentes absolutamente naturales: del sol, de nuestras piernas y de la fuerza de la gravedad.

El Sunnyclist cuenta con unas baterías de 48 V y 100Ah de capacidad para alimentar los dos motores integrados en los bujes de las ruedas traseras. Con esta energía, este vehículo es capaz de recorrer 70 km a una velocidad media de 35 km/h. Puede que no parezca mucha distancia, pero no nos quedaremos tirados si las baterías se agotan.

Gracias a la inventiva de sus diseñadores (que llevan desarrollando este proyecto desde 2011), el Sunnyclist es capaz de recargar sus baterías en las pendientes (los motores son reversibles y pueden funcionar como generadores), gracias a su panel solar orientable instalado en el techo (de 680 W) o bien usando sus pedales. Gracias a ello se pueden cubrir distancias de 190 km, con una velocidad máxima de 50 km/h.

La estructura de aluminio del Sunnyclist es muy ligera, pero también resistente, siendo capaz de transportar hasta 250 kg de carga.

El Sunnyclist en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche