El asistente de voz inteligente de Hyundai y Kia

29 diciembre, 2017, modificada el 12 enero, 2018 por

Recordar una reunión, revisar el clima o sugerir destinos serán algunas de las funciones que el asistente de voz creado por Hyundai y Kia nos facilitará. Un nuevo paso que nos acerca al futuro de la conducción.

El asistente de voz inteligente de Hyundai y Kia2

Los asistentes de voz no son una novedad si tenemos en cuenta que ya los llevamos disfrutando desde que se instalaran dispositivos como el GPS del coche. Pero sí que es noticia cuando Hyundai y Kia nos presentan un asistente de voz (Intelligent Personal Assistant) capaz de recordarnos una reunión.

Intelligent Personal Agent, el asistente de voz de Hyundai y Kia

Esta nueva forma de inteligencia artificial estará disponible en los coches a partir de 2019 que potenciará más el concepto de ‘vehículo conectado’.Como explicó Hyundai, han estado trabajando con SoundHound para crear un agente personal inteligente (basado en Houndify) que hace sugerencias proactivas, como recordarle una cita, y ofrece control remoto tanto de su automóvil como de su casa.

Para darle el toque diferenciador con respecto a otros fabricantes, desde ambas marcas cuentan que el matiz que vuelca la balanza a su favor es el “reconocimiento de comandos múltiples” que incorpora su asistente de voz. Es decir, es capaz de realizar varias funciones a la vez, como revisar el clima y encender las luces al mismo tiempo.

Hyundai presentará el Intelligent Personal Agent en el CES 2018 y probará una versión “simplificada” del agente en los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno programadas para circular por las carreteras de Corea del Sur durante todo el año.

Como decíamos, no se trata de algo nuevo pero va adquiriendo notoriedad entre los fabricantes de coches. Marcas como Toyota, Nissan y Honda ya han mostrado versiones conceptuales de los asistentes virtuales que prevén instalar en sus vehículos. Por lo que la tendencia a incorporar asistentes de voz inteligentes en los coches está en auge.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba