Noticia

Subasta un Ford GT tras darle la razón un juez

Ampliar

25 de mayo, 2018

Ford impuso unas leoninas cláusulas en los contratos de compra de los afortunados que pudieron hacerse con uno de los escasos Ford GT producidos. Ahora, un juez ha dado la razón a uno de esos clientes, que ha podido subastarlo legalmente por nada menos que 1,42 millones de euros.

Parece que la intención inicial de Ford de evitar que se especulase con las escasas unidades fabricadas del Ford GT ha sido contraproducente. Para que sus compradores no convirtiesen su formidable deportivo en un mero producto financiero, Ford impuso una serie de cláusulas muy exigentes en sus contratos de compra del Ford GT, entre ellas, que no podían venderlo antes de pasar un cierto tiempo.

El resultado ha sido que un juez haya tenido que dar por legal la venta en subasta de un Ford GT y que el martillo haya bajado en nada menos que 1,65 millones de dólares en una sesión frenética de apenas 5 minutos. Si la intención era evitar que se especulase con sus coches, Ford ha fracasado porque ha conseguido justo lo contrario. De los 398.000 euros que costaba este coche si lo comprabas en un concesionario, el precio del Ford GT se ha cuadruplicado.

Problemas legales para vender un Ford GT

Al final la justicia ha dado la razón al vendedor y sienta un precedente contra Ford.

Al final la justicia ha dado la razón al vendedor y sienta un precedente contra Ford.

Ampliar

La subastadora Mecum ha tenido que recurrir a los tribunales para poder culminar la subasta del Ford GT de uno de sus clientes y evitar así los problemas que surgieron con el primero que se vendió de segunda mano. El problema es que entre las leoninas cláusulas que Ford imponía en los contratos de compra de los clientes del Ford GT, se especificaba la prohibición de venderlo en un plazo inferior a dos años.

Esta vez, los tribunales han dado la razón a Mecum al interpretar que dicha cláusula es abusiva, de modo que ha podido salir a subasta un Ford GT por segunda vez y las pujas han sido frenéticas.

Al final, por este Ford GT con menos de 7 millas en su marcador se han pagado 1,65 millones de dólares, más o menos 1,42 millones de euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche