Noticia

Subastan el mítico Lykan HyperSport de Fast & Furious 7

2 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2021

El Lykan HyperSport, protagonista de una de las escenas más míticas de Fast & Furious acaba de salir a subasta.

Faltan apenas un par de meses para el estreno de la última entrega de la saga Fast and Furious y todos estamos deseando volver a disfrutar de las aventuras y acrobacias con coches de los protagonistas del filme. No sabemos aún si será tan espectacular como Fast & Furious 7, una de las más emblemática de la serie, aunque se espera, como mínimo, que así lo sea.

Precisamente, uno de los coches más recordados de esta película, el Lykan HyperSport, protagonista de una de las escenas más míticas de Fast & Furious acaba de salir a subasta.

El único superviviente, para el mejor postor

Lykan HyperSport

2 fotos

Ampliar

W Motors produjo 10 unidades del Lykan HyperSport exclusivamente para su uso en la película, pero sólo uno sobrevivió al rodaje. El último “stunt car” Lykan HyperSport que queda, que apareció en las escenas en las que las estrellas Vin Diesel y el fallecido Paul Walker se estrellaban contra algunos de los rascacielos más famosos de los Emiratos Árabes Unidos.

El coche, que fue construido como un vehículo de acrobacias y no puede circular de manera legal por las carreteras,  es un pedazo de historia cinematográfica y se presenta como una pieza de coleccionista única.

El motor biturbo de 780 CV afinado por RUF ha sido sustituido por un propulsor más pequeño de 245 CV, probablemente procedente de un Porsche Boxster o Cayman, y también se ha añadido una transmisión manual.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con W Motors para sacar al mercado esta pieza de la historia de la cultura pop como el primer NFT (un tipo especial de token criptográfico que representa algo único) en el que el comprador tomará la propiedad del activo físico junto con el contenido digital exclusivo”, explica Nithin Palavalli, director ejecutivo de RubiX, la empresa que lleva la subasta.

 ¿Cuántos coches se han destrozado en las películas de Fast & Furious?

El mejor postor de la subasta recibirá un paquete de NFT que incluye un collage de imágenes exclusivas, además de vídeos únicos en 3D del coche acrobático Lykan Hypersport construido en cadena en la blockchain RubiX con seguridad DiD, así como el coche acrobático Lykan HyperSport físico que está actualmente en exhibición en la Galería W Motors en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, grabado con un código QR irreplicable para demostrar la propiedad.

En cuanto al coche, a este Lykan se le retiró el airbag, el cuadro de mandos y el sistema de información y entretenimiento. La famosa escena de Furious 7 no fue generada completamente por ordenador, por lo que el coche cuenta con algunos golpes y abolladuras. Los retrovisores, los tapones centrales de las ruedas traseras e incluso parte de la admisión del motor fueron arrancados durante el rodaje.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche