Noticia

Subastan este precioso Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992

8 fotos

Ampliar

17 de enero, 2020

Los especialistas de RM Sotheby's subastan en Norteamérica esta unidad del Lancia Delta HF Integrale Evo, todo un icono en el mundo de los rallies y la automoción.

Esta puede ser la mejor oportunidad que tengas para hacerte con la versión stradale de uno de los coches más exitosos de la historia de los rallies. RM Sotheby’s subasta este viernes en Arizona este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992, un coche que, en su variante de competición y contando todas sus evoluciones, logró alzarse con hasta seis títulos consecutivos del Campeonato Mundial de Rallies (de 1987 a 1992.) Precisamente por eso ha pasado a la historia como uno de los vehículos más emblemáticos de Lancia y del automovilismo. Algunos de los pilotos que fueron capaces de domar su desbocado caballaje fueron el tetracampeón Juha Kankkunen, el italiano Miki Biasion y nuestro incombustible Carlos Sainz Cenamor.

El Heritage Hub de Lancia, Fiat y Abarth, en más de 100 fotos

En concreto, esta unidad cuenta con menos de 13.000 km en el odómetro, garantía de que su trayectoria es impoluta, y se espera que alcance un precio que oscile entre los 150.000 y 180.000 dólares (entre 135.000 y 162.000 euros al cambio actual.) ¿Merecería la pena gastar esa friolera de dinero en un coche de los 90 en lugar de hacernos con un 4C, un Stelvio básico y un Giulia Quadrifoglio, por ejemplo, por lo mismo? Sin duda, si quieres tener en tu garaje parte de los anales de la automoción, sí.

¿Los regalos se venden? Este Lancia Delta Integrale sí…

Este Integrale fue un regalo de la familia Agnelli al medallista olímpico Alberto Tomba. Al parecer, el italiano era muy bueno en el esquí, pero no lo suficiente en lo que a coches históricos se refiere, de modo que ha querido dar puerta a semejante joya para llenarse el bolsillo con su venta. Recordemos que el Integrale Evo montaba un bloque turboalimentado de cuatro cilindros para ofrecer 210 CV de potencia y 300 Nm de par que iban repartidos a las cuatro ruedas por medio de una transmisión manual de cinco relaciones. Además, esta unidad incluye la culata y los asientos semibaquets del posterior Evo 2. Las sensaciones a bordo debían ser simplemente descomunales… ¡Quién pudiera hacer negocio con el iluminado de Tomba!

¡Echa un vistazo a la fotogalería y deléitate!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche