Noticia

Subastan un Ford Mustang “único” diseñado para Henry Ford II

2 fotos

Ampliar

02 de julio, 2021

Un Ford Mustang descapotable diseñado y fabricado para el nieto de Henry Ford y de diseño único sale a subasta.

Cuando eres el presidente y nieto del fundador de una gran compañía automovilística, seguramente tienes alguna ventaja y puedes hacer que diseñen uno de los coches que tu compañía fabrica específicamente para ti.

Este fue el caso de Henry Ford II, el nieto del fundador de Ford, Henry Ford, y que allá por los años 60 era el consejero delegado de la compañía del óvalo. ¿Y cuál fue el coche elegido? Pues se trató de un Ford Mustang  descapotable de lo más exclusivo que ahora se subasta.

Puede que te interese: Ford GT 40, la historia de una venganza

El descapotable se distingue por su equipamiento único y su diseño especial, ya que sirvió como una especie de prototipo de diseño. Este Ford Mustang tiene un acabado en negro cuervo y viene con una capota de cuero blanco que puede ser retráctil si se desea.

Equipamiento único y diseño especial

Ford Mustang diseñado para Henry Ford II

2 fotos

Ampliar

Este «muscle car» cuenta con llantas de acero, rayas laterales, un mecanismo de escape doble y luces antiniebla montadas en la parrilla. Su conexión con Henry Ford II se indica con las inserciones «HF II» en las puertas, en el volante, en las hebillas de los cinturones de seguridad y en las llaves.

 Ford Mustang Mach 1 2021: vuelve el mito

Este Ford Mustang está propulsado por un motor V8 de 271 caballos de potencia con un cambio manual de 4 velocidades. Incorpora frenos de disco delanteros eléctricos, dirección asistida y una relación de transmisión más rápida que la disponible en un Mustang GT normal. Además, el interior del Mustang está tapizado con cuero marrón, que no se utilizaba en el resto de los modelos de la gama.

El descapotable americano ha estado en Francia la mayor parte del tiempo. La empresa Barrett-Jackson, encargada de subastar el coche, ha señalado que proporcionará todos los documentos al comprador, incluida una carta de uno de los líderes de la compañía, que dice que este coche en particular fue diseñado para Henry Ford II cuando estaba en Francia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche