Noticia

A subasta un (todavía más exclusivo) McLaren F1

7 fotos

Ampliar

18 de junio, 2018

RM Sotheby's vende un impresionante McLaren F1 edición especial LM que incorpora un paquete aerodinámico todavía más agresivo y radical que el F1 estándar. Su precio podría superar los 14 millones de dólares (unos 12 millones de euros.)

Los amigos de RM Sotheby’s son todo unos expertos en subastar joyas automovilísticas limitadísimas, muy exclusivas y sí, también muy, pero que muy caras. Esta vez se han superado todavía más. Si ya es absolutamente raro ver en venta un espectacular McLaren F1, lo es más que corresponda a la versión LM, construida por los profesionales de la división de competición con motivo de la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995. La primera de todas ellas es la que se subasta ahora mediante un nuevo departamento de ventas privadas que estrena la compañía norteamericana, lo cual implica que el (o los) interesado(s) sólo tendrán que preocuparse por pagar el precio que se pide y no por que otra persona vaya a subir su puja. Eso sí, en cualquier caso, podemos imaginarnos que el precio por el McLaren F1 LM no será nada bajo…

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Esta edición especial LM del 88 incorpora un paquete aerodinámico más extremo y el motor V12 atmosférico en posición central trasera de origen BMW desarrolla la friolera de 680 CV a 7.800 rpm y un par motor de 705 Nm a 4.500 rpm. Además, logra reducir su peso en unos 60 kg con respecto al F1 estándar, llegando a superar por poco la tonelada. Un auténtico coche de competición matriculado para la calle… Según promete McLaren, es capaz de lograr el 0-100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar más de 350 km/h de punta; curiosamente, algo menos que la versión GTR.

La versión LM incluye un paquete aerodinámico más radical.

7 fotos

Ampliar

Este McLaren F1 LM ya se subastó hace tres años

RM Sotheby’s ya subastó hace tres años en Monterrey (California) la misma unidad. En aquella ocasión, el precio alcanzó los 13,7 millones de dólares (unos 11,82 millones de euros al cambio actual.) Ajustado por la inflación, esa cifra representaría más de 14 millones de dólares hoy en día, algo que le hizo ser reconocido como el coche británico más caro de todos los tiempos. Sin embargo, dicho honor fue eclipsado el año pasado por otro McLaren F1 que Bonhams vendió en el mismo evento por 15,6 millones de euros (unos 13 millones y medio de euros.) Se espera que esta unidad (chasis #73) pueda incluso llegar a superar ese récord, que, no obstante, ni se acerca a lo que pagaron por el que ahora mismo es el coche más caro del mundo.

Junto al McLaren F1 LM, se subastarán otras maravillas como un Ferrari 400 Superamerica del 61, un Mercedes 300 SL Roadster del 60 o un Bentley 6 1/2 Litre «Speed Six» Sportsman’s Saloon del 30, entre otros.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche