Noticia

A subasta una de las piezas mecánicas del Porsche 550 Spyder con el que se mató James Dean

2 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2021

Sale a subasta una de las piezas principales del Porsche 550 Spyder en el que falleció el icono de los años 50 James Dean.

Es indudable que en el mundo del motor y de las celebridades siempre ha existido una especie de fascinación por los coches en los que han muerto personajes famosos.

Uno de ellos, quizás el más icónico, es el Porsche 550 Spyder en el que falleció el icono de los años 50 James Dean y que recibió el apodo de «Little Bastard» o “Pequeño bastardo”. Dean compró el Spyder para utilizarlo en algunas carreras y para probarlo decidió viajar desde Los Ángeles (Estados Unidos) hasta el circuito de Salinas, California. Dean, no obstante, no completó su viaje, ya que perdió la vida en una colisión frontal en el camino, que le causó la muerte a los 24 años.

Puede que te interese:  Coches célebres por accidentes de personajes famosos

Pues ahora, uno de los componentes de ese coche, exactamente el transeje de cuatro velocidades, se subasta en la web especializada en compraventa de clásicos Bring A Trailer.

El transeje del Porsche 550 Spyder de James Dean.

2 fotos

Ampliar

El coche siniestrado estuvo durante un tiempo en exhibición en el Consejo de Seguridad de Los Ángeles, ganándose la fama de ser un coche «maldito». La carrocería principal del coche desapareció mientras estaba de gira con la exhibición del Consejo de Seguridad y parece que sigue sin aparecer.

Sin embargo, no todo está en paradero desconocido. El motor de 1.500 cc refrigerado por aire se vendió al Dr. William Eschrich, que también compró el transeje y otras piezas mecánicas. El citado transeje quedó almacenado hasta que llegó a las manos del actual propietario hace poco más de un año, que ahora ha decidido subastarlo.

El transeje tiene un aspecto bastante completo: tiene un motor de arranque, suspensión trasera de eje oscilante, frenos de tambor y la caja dividida tiene los sellos adecuados de Volkswagen, ya que estos eran transejes de Escarabajo de cuatro velocidades.

En el momento de la redacción de este artículo, la puja más alta hasta la fecha es de 100.000 dólares (unos 82.000 euros al cambio actual).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche