Noticia

A subasta estos VW y Porsche únicos

21 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2019

Taj Ma Garaj se deshace de estas cuatro piezas únicas de su colección en una subasta que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Dos son modelos recarrozados de Volkswagen Escarabajo, mientras que los otros dos ejemplares son basados en el Porsche 356.

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Dayton (Ohio, EE.UU.) una subasta en la que concurren cuatro piezas únicas pertenecientes a la colección Taj Ma Garaje de John Dixon.

Desde que en 1990 un Porsche 911 pasó como una centella a su lado mientras conducía su «Muscle Car», Dixon comenzó a acumular varios ejemplares de esta marca, así como distintos elementos de memorabilia relacionados con Porsche y sus orígenes en Volkswagen.

De entre todos ellos, ahora ha llegado el turno de deshacerse de estos 4 ejemplares únicos en el mundo.

VW Escarabajo «Casa Linda» de 1970

Este Escarabajo fue fabricado con 2.600 piezas de forja.

21 fotos

Ampliar

Mejor no salir de paseo en este Escarabajo de 1970 un día de lluvia. Su peculiar carrocería de forja fue realizada por Rafael Esparza-Prieto (un artesano de la forja) como un reclamo para el Restaurante Casa Linda.

Para la elaboración de su peculiar carrocería estilo jardinera se forjaron a martillo y fuego 2.600 piezas de alambre inspirándose en estilos florales.

El origen de esta idea proviene de los dos modelos con carrocería de forja de hierro que Volkswagen México fabricó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. El trabajo de Esparza-Prieto impresionó a José Barajas, propietario del mencionado restaurante en México.

Se estima que esta obra de arte baje el martillo en el entorno de los 55.000 euros.

VW Escarabajo «Outlaw Death»

Esta especie de Hot Rod basado en un Escarabajo fue obra de Franz Muhr.

21 fotos

Ampliar

Tomando como punto de partida un inocente Escarabajo, el especialista Franz Muhr llevó a cabo esta escandalosa modificación de estilo Hot Rod que se ganó el apodo de «Death» por su agresiva imagen.

La carrocería se rebajó hasta dejar el techo a sólo 93 cm del suelo, se modificó el chasis para adaptar las suspensiones y rebajarlas y el pequeño motor 1.200 refrigerado por aire dejó paso a un potente 2 litros también bóxer refrigerado por aire pero casi cinco veces más potente.

Si a esto unimos que su carrocería apenas pesa 590 kg (casi la mitad que el Escarabajo original), las aceleraciones y prestaciones de esta bestia están fuera de duda.

Su precio de subasta se estima que ronde los 55.000 euros.

Porsche 356 A Sedan Delivery by Kreuzer

Este 356 está realizado con una calidad extrema.

21 fotos

Ampliar

Tomando como base un precioso Porsche 356 A de 1958 carrozado por Reutter, Dixon encargó al especialista Bob Bennet que realizase una transformación para convertirlo en una especie de furgoneta de reparto.

El trabajo es de la máxima calidad y, guste o no, no admite reproche en cuanto a los acabados y detalles. Aunque parezca mentira, en esta transformación se han conservado al máximo el mayor número de piezas posible, incluidas las aletas traseras. Sólo el techo se ha modificado desde el pilar B hacia la parte trasera, que termina de forma vertical.

La mecánica se ha conservado también la original, con el motor bóxer 616/1 de 1.600 cm3 y su caja de cambios de 4 marchas sincronizadas.

Su precio se estima que ronde los 130.000 euros en la subasta.

Porsche 356 Limusina

Basado en uno de los primeros Porsche 356 de ventana partida, se han necesitado otros 2 coches para hacer esta especie de limusina.

21 fotos

Ampliar

Esta otra pieza única también toma como punto de partida un Porsche 356, pero esta vez es uno de los primeros de 1953 con el característico parabrisas de dos cristales planos. Para su fabricación fue necesario desguazar otros dos ejemplares de Porsche 356 y fue un encargo de Dixon para la boda de su hija.

Su precio de subasta se estima que esté por encima de los 200.000 euros, aunque puede que a muchos les duela ver lo que han hecho con uno de los escasos y buscadísimos 356 de primera serie. Quien sabe, esta subasta no tiene precio de reserva, a lo mejor estas cuatro joyas terminan a precio de saldo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche