Noticia

¿Cuánto pagarías por este Maserati de Fangio?

8 fotos

Ampliar

15 de octubre, 2019

Puede que aquí sólo veas un montón de chatarra, pero este Maserati 3500 GT es muy probable que supere el millón de euros en la subasta que se celebrará el 25 de octubre. El motivo, además de que se trata de un coche muy cotizado en general, lo verás a continuación.

Juan Manuel Fangio está considerado por la mayoría como el mejor piloto de todos los tiempos. Tal vez no alcanzase el mismo número de títulos mundiales que otros corredores, pero es que, en la época en la que él corrió, llegar vivo al final de la temporada ya era un éxito. El próximo 25 de octubre sale a subasta en Padua el Maserati que Fangio utilizaba cuando estaba en Italia como vehículo personal y las pujas pueden ser estratosféricas.

Se trata de un Maserati 3500 GT de 1961, un automóvil que está considerado como uno de los coupés más bellos de todos los tiempos y cuya cotización en perfecto estado ronda los 300.000 euros. Sin embargo, este ejemplar que parece un nido de ratones es probable que acabe triplicando esa cifra.

Incomprensiblemente, el coche que estuvo al servicio de Fangio durante sus estancias en Italia acabó en un establo olvidado durante años. El tiempo ha hecho desaparecer parte de su belleza, pero sigue siendo bonito.

El precio de partida en la subasta de este Maserati está cerca del medio millón de euros y se espera que suban las pujas de manera estratosférica. Lo que no está muy claro es qué hará su comprador con él. Hay quien opina que lo mejor sería dejarlo como está, con la historia que tiene que contar, pero también quien opina que una joya como ésta se merece brillar con el esplendor que tuvo cuando era nuevo.

El Maserati 3500 GT: una obra de arte

El Maserati 3500 GT es uno de los coupés gran turismo más bellos de todos los tiempos.

8 fotos

Ampliar

En 1957 debutó el nuevo gran turismo de Maserati, denominado 3500 GT, con una carrocería diseñada por Touring que desde el primer momento enamoró a todos los ojos que lo vieron. No sólo rivalizaba con los Ferrari de la época en estilo, también en prestaciones gracias a su sensacional motor de 6 cilindros en línea de 3,5 litros y a unas suspensiones y frenos de disco que lo dotaban de un excelente comportamiento dinámico para la época.

En 1960 el motor abandonó los carburadores Weber y recibió un sistema de inyección mecánica, el primer coche italiano sin carburadores, que hacía que la potencia ascendiese desde los 220 CV hasta los 232 CV, además de mejorar los consumos y el arranque en frío.

Entre 1957 y 1964 se fabricaron sólo 2.226 Maserati 3500 GT con carrocería coupé. Puede que parezcan pocos ejemplares, pero para un coche de estas características puede considerarse un éxito y es que hace setenta años, pocas personas en el mundo podían permitirse un coche como éste, fabricado prácticamente a mano de forma artesanal.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche