Noticia

Estas joyas se subastan en Silverstone

8 fotos

Ampliar

30 de julio, 2020

Hoy se celebra en Silverstone la subasta anual en un momento en el que el Coronavirus está afectando a todos los aspectos de nuestras vidas. Hay mucha expectación sobre los precios que alcanzarán estos modelos en la subasta y ver hasta qué punto esta pandemia puede afectar también al mundo de los coleccionistas de estas joyas.

Silverstone Auctions, el especialista en subastas, pone a la venta desde hoy hasta el sábado nada menos que 226 lotes relacionados con el automóvil: coches, automobilia… incluso una lancha. En la lista de coches que hay, algunos de los más llamativos son estas joyas que se subastan en Silverstone.

La expectación es máxima en este momento. No sólo por la calidad y exclusividad de algunos de los vehículos, también por la situación de incertidumbre creada por el Coronavirus. ¿Hasta qué punto puede afectar esta pandemia a la cotización de los coches clásicos?. Muchos de los modelos que se subastan deberían superar con facilidad el millón de euros, pero todo está en el aire hasta el sábado, cuando se dé por finalizada la subasta y se vea si sigue habiendo ánimo de invertir en coches clásicos de gran valor.

Los mejores coches de la subasta de Silverstone

Además del impresionante Lamborghini Miura de la portada, un ejemplar de 1972 del que sólo se fabricaron 147 unidades y del que se estima que las pujas deberían estar entre 2 y 2,7 millones de euros, Silverstone ofrece estos otros formidables modelos.

Maserati Mistral de 1964: alrededor de los 200.000 euros

Precioso ejemplar de Mistral de 1964

8 fotos

Ampliar

El Maserati Mistral era uno de los GT más elegantes de su época. Su construcción con alumino y fibra de vidrio es muy complicada y sus líneas tenían un estilo inconfundible, aunque su zaga se asemeja mucho a la del Jensen FF. Su motor de 6 cilindros en línea proporcionaba unas excelentes prestaciones y un sonido que enamora al oído. El precio estimado de venta está alrededor de los 200.000 euros.

Jaguar XJ220 de 1992: cerca de 300.000 euros

El Jaguar XJ 220 es uno de los superdeportivos más espectaculares.

8 fotos

Ampliar

Es uno de los hiperdeportivos más espectaculares de todos los tiempos. En su momento, el Jaguar XJ200 era el coche de producción más rápido del mundo y todavía hoy resulta impresionante por su afilada silueta. Menos conocido que el Ferrari F40 pero al que no tiene nada que envidiarle, este ejemplar está en un excelente estado de conservación y su precio estimado está en el entorno de los 300.000 euros.

Ford Falcon Sprint de 1962: sobre 100.000 euros

Precioso ejemplar de Falcon.

8 fotos

Ampliar

El Ford Falcon es uno de esos modelos que tiene una estética que tampoco es para tirar cohetes, pero que es muy cotizado por sus prestaciones y por ser un valor seguro en las populares carreras de clásicos que se celebran por todo el mundo.

Este ejemplar es uno de ellos, con su pasaporte FIA y perfectamente equipado para poder ser inscrito en carreras pre 66 con muchas garantías de éxito.

Alfa Romeo 6c 2500 de 1949: más de 350.000 euros

Uno de los descapotables más bellos de la historia.

8 fotos

Ampliar

Carrozado por Pininfarina, este Alfa Romeo 6C 2500 Super Sport Cabriolet es uno de los descapotables más bellos de la historia. Debería alcanzar con cierta facilidad los 400.000 euros por su exclusividad, elegancia y el excelente estado en el que está.

Además de estos modelos, otro de los que más llama la atención es un Mini Cooper S Wood & Picket de 1971, o el Porsche 928 GTS que puedes ver en la galería fotográfica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche