Noticia

Este Citroën DS Chapron podría superar los 200.000 euros

24 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2020

El Citroën DS está considerado como el automóvil más revolucionario del siglo XX y uno de los pocos objetos industriales valorado como una obra de arte. De entre las múltiples versiones del clásico francés, el descapotable carrozado por Henri Chapron es de los más cotizados, como demuestra esta subasta.

Cuando se presentó en 1955 el Citroën DS todo el mundo estuvo de acuerdo en que se trataba del automóvil más revolucionario hasta la fecha. Es más, para la mayoría de expertos, el mítico «Tiburón» (como se conocía en España por sus peculiares formas) es el coche más revolucionario del siglo XX.

Su sistema hidroneumático (que centralizaba la suspensión, la asistencia de alta presión de los frenos, la dirección e incluso la que se considera como la primera caja de cambios robotizada de la historia) supuso un avance tan grande que se decía que el Citroën DS iba veinte años por delante de la competencia en materia de seguridad, conducción y confort.

Citroën produjo sólo dos tipos de carrocería del mítico DS/ID, la berlina y la versión Break, pero hubo versiones especiales realizadas por encargo de la propia marca a Henri Chapron. Este carrocero francés se encargó de fabricar algunos modelos especiales del Citroën DS, principalmente cabrios y coupés, pero también los formidables modelos para el presidente de Francia.

De entre todos los modelos especiales de Chapron, el considerado como su verdadera obra maestra es la versión descapotable como la que ahora sale a subasta de la mano de RM Sotheby´s en Indiana.

Un Citroën de 200.000 euros

Los Citroën carrozados por Chapron se venden por cifras muy elevadas.

24 fotos

Ampliar

En total, del taller de carrocería de Henri Chapron salieron algo más de 1.300 DS descapotables, de los cuales, apenas 400 ejemplares eran de la versión DS21, como el que sale a subasta. Sin embargo, no es la escasez de unidades el principal motivo de las elevadas cotizaciones de estos modelos.

Este descapotable está considerado como uno de los cabrios más bellos de la historia del automóvil y lleva décadas muy bien valorado entre los coleccionistas. Este ejemplar cambió de manos la última vez en 2013 por nada menos que 170.000 dólares, casi 157.00 euros y desde entonces, la cotización de los DS21 Chapron no ha parado de subir, por lo que se estima que en esta ocasión el martillo no baje antes de los 200.000 euros.

El modelo en cuestión es un Citroën DS21 de 1966, uno de los últimos ejemplares con el frontal de aletas monofaro diseñado por Bertoni, justo antes de que Robert Opron introdujese sus faros dobles carenados en el lavado de cara llevado a cabo en la gama del Citroën DS pocos meses más tarde. Está pintado en color Vert Foret, uno de los 15 colores disponibles en la época, y su estado es de concurso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche