Noticia

A subasta un precioso Alfa 8C Competizione de color único y con menos de 10.000 km

Alfa 8C Competizione

7 fotos

Ampliar

19 de enero, 2023

Una de las 500 unidades producidas del Alfa Romeo 8C Competizione acaba de salir a subasta con menos de 10.000 km en el odómetro.

El Alfa 8C Competizione es uno de los modelos más icónicos de la marca italiana. Nacido como prototipo en 2003, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, su gran acogida entre el público y los medios, “obligaron” a Alfa Romeo a llevarlo a producción.

Únicamente se fabricaron 500 unidades de este coupé de gran belleza (creado en el Centro Stile de Alfa Romeo que dirigía en la época el diseñador Wolfgang Egger) y con corazón proveniente del Ferrari. Exactamente, el propulsor que montaba era un V8 de 4,7 litros y 450 CV que montaba el Maserati GranTurismo.

Se espera vender por entre 250.000 y 330.000 euros

Alfa 8C Competizione

7 fotos

Ampliar

Con estas grandes credenciales, ahora una de esas 500 unidades se subasta por RM Sotheby’s  el próximo día 1 de febrero en París (Francia). Se trata de un ejemplar que se entregó por primera vez en Japón, acabado en gris.

En 2016, se envió a Carrozzeria Touring Superleggera para una remodelación de su estética exterior e interior. El exterior se volvió a pintar en el tono especial Rosso Stratosfero (se cree que este coche es el único 8C acabado en este tono), mientras que el interior recibió mejoras inspiradas en el Disco Volante. Aquí llaman la atención las nuevas salidas de aire, los paneles de las puertas y los reposacabezas del color de la carrocería, tiradores de las puertas de aluminio fresados a mano y un salpicadero superior anodizado en negro. Esta transformación se realizó en ocho semanas y costó 34.720 euros.

Alfa 8C Competizione

7 fotos

Ampliar

Este Alfa 8C Competizione a la venta ha sido mantenido por especialistas de la marca, con la última revisión importante realizada por Garage Intini, Luxemburgo, en febrero de 2022, con un coste de 6.248 euros.

Otro de sus grandes atractivos es su bajo kilometraje, ya que su cuentakilómetros apenas marca 9.907 kilómetros. Además, este 8C Competizione se acompaña de un juego de maletas y un juego de llantas de aleación de 10 radios de repuesto.

 Los 10 mejores Alfa Romeo de la historia

Si estás interesado, RM Sotheby’s ha calculado que lo puede vender con un precio de entre 250.000 y 330.000 euros, aunque su exclusividad puede hacer que el precio final se multiplique.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche