Noticia

Subaru WRX STI: su récord más arriesgado, en vídeo

Ampliar

25 de agosto, 2014

El Subaru WRX STI, con el piloto Marc Higgins al volante, ha logrado un estratosférico récord en el mítico ascenso al Mount Washington, una prueba de 11,26 kilómetros con tramos de asfalto y tierra que nos deja imágenes tan espectaculares como las que verás en estos dos vídeos.

Un total de 70 participantes se dieron cita en la prueba conocida como ‘Climb to the Clouds’, lo que traducido al castellano significa ‘Escalada a las Nubes’. Con este sobrenombre tan evocador nos podemos hacer una idea de las dificultades que entrañan los poco más de 11 kilómetros de recorrido del ascenso al Mount Washington.

Se viene celebrando desde el año 1904, con lo que estamos ante una competición con más historia que la subida al Pikes Peak o las 500 Millas de Indianápolis. ¿Y qué ha tenido de especial la edición de 2014? Pues que Marc Higgins, al volante de su Subaru WRX STI, ha batido el tiempo récord de la carrera, parando el crono en 6 minutos, 9 segundos y 9 décimas, bajando en poco más de segundo y medio la anterior marca. En segundo lugar ha finalizado Travis Pastrana, también al volante de un Subaru WRX STI.

Así batió el récord el Subaru WRX STI

El récord, visto desde dentro

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Pastrana

    Q wapos lo vídeos! Los rallys y este tipo de competiciones son los q dejan las imágenes más espectaculares

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche