Noticia

Subaru WRX STI S207, edición limitada a 400 unidades

6 fotos

Ampliar

30 de octubre, 2015

La firma japonesa da una vuelta de tuerca al Subaru WRX STI. Apellidado S207, esta edición especial incrementa su potencia y se convierte, según la marca, en el coche más divertido del mundo.

La marca japonesa obtuvo la victoria en las pasadas 24 horas de Nürburgring en la categoría SP3T y como homenaje a ese triunfo ha presentado en el Salón de Tokio 2015 un coche muy especial, el Subaru WRX STI S207. Se trata de una edición limitada a 400 unidades y que solo estará disponible en el país del sol naciente.

Este Subaru WRX STI es aún más radical el modelo convencional, ya que la marca ha realizado ha realizado diversos ajustes para conseguir un imagen más agresiva, un tacto más deportivo y un motor más potente.

Esta edición limitada del Subaru WRX STI incrementa su potencia hasta los 328 CV a 7.200 rpm y desarrolla un par máximo de 431 Nm entre las 3.200 rpm y 4.800 rpm.  La unidad de control electrónico (ECU) ha sido reprogramada para conseguir ese mayor caballaje, pero también un nuevo cigüeñal, más ligero, unos nuevos pistones, un nuevo turbo y unas bujías de alto rendimiento han contribuido a esa mayor potencia.

El tren de rodaje, la suspensión y el equipo de frenos también han sido modificados en el Subaru WRX STI S207. De esta forma, la variante más radical de WRX cuenta con una nueva suspensión ajustable, un sistema de control vectorial del par para el eje delantero y trasero y un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por el especialista Brembo.

Además de los cambios a nivel mecánico y de chasis, el nuevo Subaru WRX STI S207 cuenta con un kit de carrocería específico que lo hace reconocible a simple vista. Así, cuenta con un spoiler delantero sobredimensionado, faldones, una calandra más agresiva, nuevas salidas de escape y unas llantas de 19 pulgadas diseñadas en exclusiva para este modelo. Por si fuera poco, la marca pone a disposición de los clientes el NBR Challenge Package que incluye un enorme alerón de fibra de carbono, elementos decorativos que conmemoran la victoria en Nürburgring y la posibilidad de elegir el color amarillo para la carrocería.

En el interior, la edición limitada del Subaru WRX STI cuenta con unos asientos tipo baquet firmados por Recaro, un panel de instrumentos exclusivos, volante forrado en Alcantara, molduras en aluminio y una placa conmemorativa del modelo.

El precio del Subaru WRX STI más radical tiene un precio de 45.000 euros, que se incrementa hasta los 47.900 con el NBR Challenge Package.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche