Subaru Viziv Future Concept, prototipo SUV para Tokio 2015

Subaru Viziv Future Concept, prototipo SUV para Tokio 2015

28 octubre, 2015

La firma japonesa se presenta en el Salón de Tokio 2015 un prototipo denominado Subaru Viziv Future Concept que adelanta las líneas de diseño de sus próximos modelos.

El Salón del Automóvil de Tokio es, al igual que Frankfurt para las marcas alemanas, el escenario ideal para que las firmas del lejano oriente muestren sus mayores novedades, los prototipos más espectaculares y, en definitiva, sus planes de futuro. En esta ocasión, Subaru presenta un prototipo SUV de aspecto robusto y líneas marcadas que nos adelanta el nuevo lenguaje de diseño que empleará la marca en sus próximos modelos.

Bajo el lema “Subaru & Active Life” (Subaru y la vida activa), la marca japonesa propone un nuevo diseño que se aleja de los actuales, y que cuenta con una imagen poderosa en la que destacan sus abultados pasos de rueda y unos trazos de diseño muy definidos.

Según la marca, el interior del Subaru Viziv Future Concept es moderno, futurista y refleja su intención de dirigirse a clientes con un tipo de vida activo. Buena prueba de ello es la solución adoptada para el transporte de bicicletas mediante dos carriles colocados en los respaldos de los asientos traseros. Además, cuenta también con un sistema parecido al que hemos visto en, por ejemplo, el Opel Mokka, con un parachoques traseros desplegable que sirve de base para el transporte de dos bicicletas.

El Subaru Viziv Future Concept se mueve gracias a un motor híbrido que cuenta con un bloque turbo gasolina y un motor eléctrico montado en el eje trasero. Con esta configuración, desaparece el eje de transmisión y el diferencial central, por lo que el nuevo SUV de Subaru contaría con mayor espacio interior.

Por el momento, el Subaru Viziv Future Concept es solo un prototipo, pero si finalmente pasara a producción ¿qué lugar ocuparía? El segmento de los SUV ha crecido mucho en los últimos años tanto por arriba como por abajo, por lo que no podemos afirmar con certeza si este vehículo se situaría por encima o por debajo del actual Subaru XV o sería su sustituto.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba