Subaru mejora sus instalaciones de seguridad

Subaru mejora sus instalaciones de seguridad

La marca nipona pretende situarse como el referente mundial en materia de seguridad y, por ello, ha invertido 23 millones en mejorar su planta de desarrollo y pruebas de Bifuka (Japón), donde germina la tecnología EyeSight.

Subaru quiere convertirse en la marca referente en seguridad. Para ello, ha invertido 23 millones de euros en mejorar sus instalaciones de prueba y desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción, ubicadas en Bifuka (Japón).

Este emplazamiento tiene una superficie de 361 hectáreas y fueron creadas en 1995 para realizar los ensayos de conducción en hielo y nieve durante el invierno. Además de estas pistas especiales para condiciones adversas -algo que para la marca nipona cuenta con gran relevancia, ya que muchos de sus vehículos se utilizan en zonas de baja adherencia-, incluye también trazados de alta velocidad y maniobrabilidad.

Con esta nueva actualización, el centro de Bifuka actuará como cuna de la tecnología EyeSight de Subaru Corporation -que ya ha evitado accidentes a un 25% de los usuarios- y de otras herramientas de ayudas a la conducción. El EyeSight lleva en modelos de la firma de Tokio desde 2008, pero acumula 28 años de desarrollo y más de un millón de unidades vendidas. “Cuenta con dos cámaras estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede, para ofrecer un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales y reducir de forma considerable la fatiga del conductor. Su nivel de efectividad, le ha valido para obtener un gran reconocimiento a nivel internacional”, cuenta Subaru acerca del funcionamiento de su EyeSight.

Podríamos decir que actúa en base a como si fueran dos ojos adicionales a los del conductor que, según las informaciones que captan, ejecuta correcciones sobre el volante, motor, acelerador y frenos para subsanar fallos o despistes del conductor, tal y como requieran las circunstancias, y así reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

El centro de pruebas de Subaru en Bifuka estará totalmente operativo en octubre de este año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba