Noticia

Subaru llama a revisión 633.000 coches en Estados Unidos

Ampliar

03 de enero, 2013

Subaru se pondrá en contacto con muchos de sus clientes en Estados Unidos para solucionar un fallo en el sistema de iluminación de algunos modelos, que puede llegar a provocar un incendio.

Subaru ha llamado a revisión 633.842 vehículos en Estados Unidos a causa de un problema en el sistema de iluminación que puede provocar un posible riesgo de incendio, según comunicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta campaña de revisión afecta a algunas unidades de los modelos Legacy y Outback fabricadas entre 2009 y 2011, así como a otras unidades del Tribeca producidas entre 2005 y 2012. También se revisarán ciertos vehículos del modelo Forester, producidos entre 2008 y 2012.

Subaru indicó que hasta un total de 53.999 unidades de los modelos englobados en esta llamada a revisión pueden equipar como accesorio unas luces que iluminan la parte inferior de las puertas del vehículo. Este sistema de iluminación puede verse afectado por la humedad, lo que afecta a su funcionamiento.

En el caso de que la humedad penetre en estas luces podría ocasionarse un cortocircuito, lo que podría generar un aumento de la temperatura y derretir alguna pieza de plástico, ocasionando humo y un posible fuego.

La corporación automovilística indicó que notificará esta campaña de revisión a sus clientes y procederá a la instalación, sin coste alguno, de una nueva pieza que evite que la humedad entre dentro de este sistema de iluminación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche