Noticia

Habrá un Subaru eléctrico, confirmado

2 fotos

Ampliar

15 de diciembre, 2020

Subaru acaba de confirmar que también recurrirá a la electricidad para mantener viva la marca y prepara el lanzamiento del primer Subaru 100 % eléctrico de su historia.

Gracias a la alianza con Toyota, Subaru tiene garantizada su permanencia pese a ser uno de los fabricantes de automóviles más pequeños del mundo. Su compañera le prestará gran parte de la tecnología para poder presentar el primer Subaru 100 % eléctrico, del que conoceremos más en unos meses.

Según el comunicado de Subaru, su nuevo modelo se desarrollará sobre una plataforma de SUV mediano de Toyota, así que es muy probable que se trate de la misma que emplea el Lexus UX eléctrico, pues encaja bastante con la definición que han dado de cómo será el nuevo modelo.

Subaru prepara el lanzamiento de un SUV eléctrico

El primer modelo eléctrico de Subaru tendrá plataforma de Toyota.

2 fotos

Ampliar

Similar al Forester en tamaño, SUV y 100% eléctrico son los únicos datos concretos sobre cómo será el primer Subaru EV en llegar al mercado.

Si finalmente monta la plataforma e-TNGA, el nuevo Subaru eléctrico podría albergar baterías de hasta 100 kWh de capacidad, lo que le daría una autonomía de hasta 600 km. Esta plataforma está preparada para poder ofrecer la opción de la tracción en las 4 ruedas, una característica importante si Subaru quiere mantener buena parte de su imagen de marca, forjada sobre su sistema de tracción total permanente.

Puede que echemos de menos sus motores bóxer, pero la tracción total simétrica no tiene por qué desaparecer con la llegada de la electrificación a Subaru. Habrá que esperar al primer trimestre de 2021 para conocer más datos y la fecha de salida al mercado, que no debería ser más allá de 2023.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche