Subaru deja el WRC

17 diciembre, 2008 por

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundial de Rallys (WRC) al final de la temporada 2009.

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundial de Rallys (WRC) al final de la temporada 2009.

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundial de Rallys (WRC) al final de esta temporada. Los recursos destinados al mundo de la competición se repercutirán en desarrollos de tecnologías más limpias, como el motor Boxer Diesel o, en un futuro, a coches eléctricos.


Subaru ha participado en el WRC junto con Prodrive, compañía dedicada a lacompetición e ingeniería del automóvil con sede en el Reino Unido, en los últimos 19 años, para conseguir su objetivo y filosofía en la competición: aumentar el conocimiento de la marca Subaru, mostrando las capacidades de sus vehículos para una conducción segura, confortable y placentera, sin importar las condiciones de la carretera o climatológicas. La incorporación de la tecnología boxer para sus motores y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive como sus tecnologías básicas y la transferencia de mejoras aplicadas a la competición en materias de seguridad a coches de serie han sido una de los elementos claves en este proyecto.


Subaru ha ganado tres campeonatos del mundo como fabricante y tres campeonatos del mundo de pilotos en estos 19 años. Esto ha ayudado a fortalecer el valor de la marca Subaru así como a mejorar las ventas de sus coches en todo el mundo. FHI considera que ha logrado alcanzar su objetivo inicial con su participación en el WRC. Aún así, al considerar el WRC en la estrategia de marca de Subaru de cara al futuro, la situación ha cambiado drásticamente debido al rápido deterioro de la economía mundial. Con el objetivo de optimizar los recursos y fortalecer aún más la marca Subaru, FHI ha decidido retirarse del WRC lo antes posible.


En lo que respecta a futuros proyectos en el mundo del rally, FHI continuará ayudando a equipos y pilotos que participen en el P-WRC o en la categoría N. El Presidente de FHI, Mr. Mori, comentó que llegar a esta decisión ha sido extremadamente difícil, seguramente por los incontables fans de Subaru que, a lo largo de tantos años, han seguido el característico Impreza azul. “Nos gustaría expresar nuestro aprecio y agradecimiento por el apoyo fuerte y leal de nuestros fans en todo el mundo. Seguirán siendo un tesoro invaluable para nosotros.”


FHI ha estimado que, habiendo ya conseguido el objetivo inicial de repercusión de marca, era conveniente destinar los recursos del WRC a desarrollos que se están llevando a cabo dentro de la compañía, enfocados a nuevas tecnologías, más respetuosas con el medio ambiente. La prueba más inmediata de este desarrollo ha sido la nueva tecnología Boxer Diesel, lanzada durante este año y ya introducida en cuatro de sus modelos: Impreza, Forester, Legacy y Outback.

La tecnología de coches eléctricos es el próximo paso a seguir en este contexto, y el modelo R1e ya está siendo el fruto más visible, aunque hay proyectos que se plasmarán en un futuro próximo.


Sacando provecho de la valiosa experiencia adquirida a lo largo de estos años en el WRC, FHI continuará ofreciendo a los clientes de Subaru productos que integren disfrute, seguridad, confort, fiabilidad y respeto al medioambiente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba