Noticia

El nuevo Subaru BRZ no llegará a Europa: las emisiones, responsables de su «muerte»

Ampliar

17 de noviembre, 2020

La nueva generacion del Subaru BRZ no se venderá en Europa. Las emisiones contaminantes y la normativa europea han acabado con él en el Viejo Continente.

La normativa de emisiones de la Unión Europea tiene el loable objetivo de reducir la contaminación de los coches y ofrecernos un presente y un futuro con menos contaminación. Pero también está provocando que modelos deportivos de indudable atractivo no lleguen a comercializarse en el Viejo Continente.

Ya pasó con el Nissan 400Z y ahora Subaru ha confirmado oficialmente que la próxima generación del Subaru BRZ, que será presentado en unos días, no llegará a Europa y se comercializará principalmente en Estados Unidos y Japón. Lo que no está claro es si el Toyota GT86, el “hermano” del BRZ, seguirá la misma suerte o si sí lo veremos en Europa.

Subaru BRZ 2021, un sueño para los puristas

Nuevo Subaru BRZ 2021

Nuevo Subaru BRZ 2021

Ampliar

Y eso que los aficionados se la prometían felices con la nueva generación de este Subaru BRZ, que podría montar un motor bóxer de 2.4 litros de entre 220 y 250 CV, que superaría los 200 CV del modelo actual. Según las primeras informaciones, se trataría de un propulsor más moderno y eficiente… aunque no lo suficiente para justificar su llegada a Europa.

En las imágenes captadas de una mula, se revela que se mantiene la conocida silueta curva del BRZ, que sigue constituyendo la base del estilo del coche en la próxima generación, pero se observa que la parrilla delantera se ha ampliado significativamente y que hay nuevo diseño de los pilotos, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Subaru y Toyota ampliaron su asociación para el desarrollo de modelos el año pasado, confirmando que se estaba desarrollando un sucesor para el Toyota GT86/Subaru BRZ. Compartir el alto coste de diseñar y construir un coche deportivo lo convierte en una propuesta más viable económicamente, dado que la demanda de tales modelos ha disminuido en los últimos años.

Coches míticos: el Toyota Celica de Carlos Sainz

Las dos empresas colaborarán también en una nueva arquitectura de vehículos eléctricos con el objetivo final de lanzar conjuntamente un SUV eléctrico con tecnología de tracción a las cuatro ruedas derivada de Subaru y el hardware del tren de potencia de Toyota.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche