Noticia

Subaru bate el récord en Transfagarasan con un WRX STI

2 fotos

Ampliar

30 de octubre, 2018

Subaru presenta un vídeo con el que podemos ver cómo un WRX STI preparado por Prodrive y con Mark Higgins al volante se convierte en el coche más rápido en completar 84 kilómetros de Transfagarasan. ¿Quién da más?

Subaru vuelve a demostrar que es capaz de batir récords con sus coches. El Subaru WRX STI se ha convertido ya en un mito en el mundo del motor, siendo uno de los coches más fuertes en el campeonato del mundo de rallyes a los mandos del ilustre Colin McRae, batiendo records en Nürburgring o en la colina de Goodwood.

Te puede interesar: Prueba del Subaru WRX STI

Después de tener todos estos trofeos en su palmarés, la pregunta es clara: ¿Le queda algo por hacer? Pues bien, Subaru se planteó esta cuestión en el mes de julio y su respuesta fue afirmativa.

Para ello, decidieron juntar tres elementos clave: un Subaru Impreza WRX STI preparado por Prodrive, a su piloto de confianza Mark Higgins y la espectacular carretera rumana de Transfagarasan (84,3 kilómetros de curva y adrenalina). Después de los antecedentes de Subaru en este tipo de eventos, parece claro que no se iban a ir a casa sin llevarse el récord de ser el coche más rápido en completar las 688 curvas que forman la carretera.

El Subaru WRX STI preparado por Prodrive se ha convertido en coche más rápido en completar el tramo de 84 kilómetros de Transfagarasan

2 fotos

Ampliar

40 minutos, 58 segundos y 8 décimas es el tiempo marcado por el Subaru WRX STI

Subaru ha presentado un vídeo de siete minutos en los que se condensan los 40 minutos, 58 segundos y 8 décimas que ha tardado el WRX STI en completar el tramo. Durante este tiempo podremos disfrutar de unas bellísimas imágenes del bólido azul negociando las innumerables horquillas e interminables rectas de la carretera rumana.

Según algunos expertos, Transfagarasan “coge las mejores zonas de Nurburgring, añade un pavimento más aspero y desigual, decenas de horquillas, unos cuantos acantilados y la distancia suficiente para que afecte, física y mentalmente, a cualquier persona lo suficientemente alocada como para enfrentarse a ella a toda velocidad”.

Subaru no se queda con los brazos cruzados, y es que, al final del vídeo afirman que el récord lleva la firma de la marca y reta a sus competidores para ver quien tiene el valor de intentar rebajarlo. Veremos si  tenemos réplica a semejante provocación, pero lo que si tenemos claro es que no será fácil para nadie rebajar el tiempo marcado por el WRX STI.

Sin más dilación, os dejamos los 7 espectaculares minutos de vídeo filmados por Subaru:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche