Stuttgart no tendrá que prohibir la circulación de vehículos diésel

Stuttgart no tendrá que prohibir la circulación de vehículos diésel

3 octubre, 2017

El Estado alemán de Baden-Wuerttemberg recurrirá la decisión de un tribunal acerca la prohibición de circular con un vehículo diésel por las calles de Stuttgart. El gobierno del Estado, formado por conservadores y ecologistas, no está de acuerdo con al decisión del tribunal, forzada por la actuación de un grupo ecologista, denominado DUH, tras el "dieselgate"

El Estado alemán de Baden-Wuerttemberg ha anunciado su rechazo al mandato judicial que obliga a que los vehículos diésel circulen por las calles de Sttutgart, su capital. Esto significa que la prohibición no entrará en vigor a comienzos de 2018 como se preveía.

El gobierno de esta región al sudoeste de Alemania, comunicó que recurriría el fallo de un tribunal que obliga a prohibir la circulación de vehículos diésel por las calles de Stuttgart. Esto se debe a que sería, según el tribunal, la única forma de cumplir con los estándares de emisiones de NOx impuestos desde la Unión Europea. La ciudad de Stuttgart registra de forma habitual niveles elevados de contaminación por encima de aquellos que son considerados seguros.

El gobierno de este Estado, compuesto por conservadores y ecologistas, había mostrado su intención de estudiar el fallo del tribunal antes de tomar una decisión acerca de si se impondría la prohibición y cuando.

Desde que estalló el escándalo del “dieselgate”, en el que Volkswagen reconocía haber manipulado las pruebas de emisiones, los vehículos propulsados por combustible diésel han sido perseguidos por sus emisiones de NOx, a las que se culpa de diversas enfermedades respiratorias.

El grupo ecologista DUH fue a los tribunales alemanes dos meses después del escándalo del Grupo Volkswagen para forzar a las ciudad de Stuttgart, donde se encuentran las sedes de Bosch, Mahle, Mercedes-Benz y Porsche, a la prohibición del diésel.

Esta apelación, en la práctica, significa que hasta que el Tribunal Administrativo Federal de Leipzig se pronuncie no será necesario que la prohibición entre en vigor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba