Stoner y Lorenzo consolidan sus puestos al frente del campeonato

Casey Stoner (MotoGP) y Jorge Lorenzo (250) consolidaron sus puestos al frente de la clasificación provisional del mundial al imponerse en sus respectivas cilindradas.

Casey Stoner (MotoGP) y Jorge Lorenzo (250) consolidaron sus puestos al frente de la clasificación provisional del mundial al imponerse en sus respectivas cilindradas.

 Madrid, 6 may (EFE).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) consolidaron sus puestos al frente de la clasificación provisional del mundial al imponerse en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de China de motociclismo que hoy se disputó en el circuito de Shanghai. Stoner volvió a beneficiarse de la velocidad máxima de su Ducati en la inmensa recta del circuito chino y aunque Rossi lo intentó de todas las maneras posibles, lo único que consiguió fue cometer un error que le hizo perder algo de terreno, aunque afortunadamente para sus intereses en el campeonato todo quedó en el susto, pues regresó a la pista y tras superar a Hopkins se consolidó en la segunda plaza. En circuitos rápidos la Ducati de Stoner ha demostrado ser prácticamente inalcanzable, por lo que Rossi espera que la situación cambie a partir de ahora en gran medida, máxime por la llegada de trazados del Viejo Continente en los que las largas rectas no se prodigan en demasía. Daniel Pedrosa tampoco tuvo demasiada suerte y se quedó fuera del podio con problemas en su moto que le impidieron prácticamente desde el principio seguir el ritmo de los hombres de cabeza.

 

Como Rossi también Jorge Lorenzo (Aprilia) cometió un error, pero éste lo supo subsanar de la mejor manera posible, con una espectacular y clara victoria sobre todos sus rivales. Lorenzo salió bien pero antes de concluir la primera vuelta se tuvo que ir muy largo a la salida de una curva y eso lo aprovecharon sus rivales para poner tierra de por medio, pero no les sirvió de nada, pues el mallorquín pudo controlar la moto y regresar rápido a la pista. A ritmo de vuelta rápida Jorge Lorenzo comenzó a remontar posiciones para colocarse líder en el séptimo giro a pesar de los intentos del italiano Andrea Dovizioso (Honda) por no perder comba, pero una vez más su moto y sus aptitudes se mostraron por debajo de las del campeón del mundo, que tras neutralizar la ventaja de sus rivales mantuvo el ritmo y tiró fuerte para marcharse en busca de su tercera victoria de la temporada, las mismas que Casey Stoner. Además de la excepcional actuación de Jorge Lorenzo fue digna de resaltar la de Alvaro Bautista, quien también tuvo un percance en las vueltas iniciales y, desde más atrás, se vio obligado a remontar durante prácticamente toda la carrera hasta ponerse a rebufo de Andrea Dovizioso, que se resistió a ser adelantado pero no pudo evitarlo por última vez en el giro final.

 

No tuvo las mismas opciones Héctor Faubel (Aprilia) en los 125 c.c. pues el checo Lukas Pesek (Derbi) consiguió la ventaja suficiente en la última vuelta para adjudicarse la primera victoria de su carrera deportiva, mientras que el italiano Mattia Pasini (Aprilia), volvió a ser víctima de su mala suerte y la “pole position” con obtuvo en los entrenamientos no le sirvió para ganar la carrera pero cuando menos pudo sumar sus primeros puntos de la temporada al finalizar décimo. La victoria de Pesek le situó líder, pero también estrechó el margen de diferencia entre los principales participantes del cuarto de litro, pues entre el checo y Héctor Faubel, tercero, hay apenas cuatro puntos de diferencia y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) ahora sólo tiene dos puntos de ventaja sobre él.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba