Stoner, tercera pole consecutiva

Casey Stoner marcó el mejor crono y esperó pacientemente en boxes para conocer que una vez más saldrá desde la pole marcado de cerca, eso sí, por las Hondas de Hayden y Pedrosa

Casey Stoner marcó el mejor crono y esperó pacientemente en boxes para conocer que una vez más saldrá desde la pole marcado de cerca, eso sí, por las Hondas de Hayden y Pedrosa

por Juan Antonio Lladós Brno (República Checa), 18 ago (EFE).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) marcó la diferencia en la única sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se disputó hoy en Brno, y en la que literalmente logró la “pole position” desde su box.

Con todo el trabajo bien realizado a lo largo del fin de semana, cuando llegó el momento de tirar en busca de un tiempo para la formación de salida, el piloto australiano, a un ritmo vertiginoso, se acabó poniendo al frente de la clasificación con una ventaja de casi tres décimas de segundo respecto de su inmediato perseguidor, que sorprendentemente fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), vigente campeón del mundo. Por primera vez en todo el fin de semana los pilotos de Michelin dieron la impresión de poder estar delante, con los mejores de Bridgestone y al resultado obtenido por Hayden se sumó el de su compañero de escudería, Daniel Pedrosa, que acabó por detrás de él y a escasamente quince milésimas de segundo. No tuvo tanta suerte el ex campeón del mundo de la categoría, el italiano Valentino Rossi, al que se le vio desesperarse con el rendimiento de su moto y también abstraerse por los problemas de diversa índole por los que atraviesa -está siendo investigado por la Hacienda de Italia- y de los cuales no quiere hablar, lo que le ha obligado literalmente a esconderse de las miradas de todo el mundo y prácticamente no se le ha visto en todo el fin de semana. Stoner, autor de la “pole position” por quinta vez, la cuarta en la presente temporada y la tercera consecutiva, estuvo brillante en todo momento y literalmente no dio opción a sus rivales aprovechando tanto el excepcional momento de forma por el que atraviesa como el rendimiento de su Ducati, muy superior a toda la competencia.

Entre sus competidores, los hubo que con tal de seguir el ritmo del australiano acabaron por el suelo, como John Hopkins, quien el próximo año cambiará el color azul de su Suzuki GSC RR por el verde manzana de la kawasaki ZX RR, pero que hoy acabó por los suelos al apurar demasiado en una curva casi al final de los entrenamientos. La primera línea de la carrera de Brno estará conformada por Casey Stoner, que de volver a vencer -su séptimo triunfo de la temporada-, ahondaría las diferencias frente a sus competidores, entre los que más se acercan Nicky Hayden, sin opción ya a renovar al título, y Daniel Pedrosa, con pocas o casi nulas posibilidades. Lo tiene mejor en el campeonato, sólo le lleva 44 puntos, pero peor en la carrera checa, Valentino Rossi, a la postre sexto, lo que le obligará a emplear a fondo mañana frente al piloto de nuestras Antípodas, quien para más “inri” demostró que es el que mejor ritmo de carrera tiene de todos ellos. Hopkins, a pesar de su caída, estará en la cuarta plaza, segunda línea de la parrilla de salida, la misma que el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR) y el propio Valentino Rossi. Tras Daniel Pedrosa, el mejor de los españoles, el segundo clasificado de esta nacionalidad fue Carlos Checa (Honda RC 212 V), que acabó duodécimo, dos puestos por delante del renqueante Toni Elías (Honda RC 212 V), el único que defiende los colores de la escudería del italiano Fausto Gresini, pues su compatriota Marco Melandri, con una hernia discal en la zona de las cervicales, acabó siendo baja definitiva para la carrera checa. Por último, Iván Silva, suplente del alemán Alex Hofmann, a quien se pudo ver en Brno ya muy recuperado de su lesión en la mano, cerró la clasificación en la decimoctava plaza.

Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP:
1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP 7) 1:56.884 a 166,411 km/h.
2. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:57.164
3. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:57.179
4. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:57.567
5. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:57.599
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:57.640
7. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici GP 7) 1:57.665
8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:57.699
9. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:57.702
10. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:57.732
11. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:57.969
12. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 1:58.143
13. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici GP 7) 1:58.204
14. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:58.264
15. Makoto Tamada (JPN/Yamaha YZR M 1) 1:58.399

Pole position: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP 7), 1:56.884 a 166,411 km/h. Récord del circuito: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici GP 6), 1:58.157 a 164,618 km/h. (2006) Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:56.191 a 167,403 km/h. (2006).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba