Stoner impone su ritmo

22 julio, 2007 por

Dani Pedrosa saldrá mañana desde la segunda plaza de la parrilla de salida tras ser el piloto que más se ha acercado hoy al ritmo de Casey Stoner, principal favorito mañana

Dani Pedrosa saldrá mañana desde la segunda plaza de la parrilla de salida tras ser el piloto que más se ha acercado hoy al ritmo de Casey Stoner, principal favorito mañana

El piloto australiano Casey Stoner logró en el circuito de Laguna Seca el mejor tiempo y saldrá desde la pole position mañana en el Gran Premio de Estados Unidos de Moto GP. El piloto español Dani Pedrosa, vencedor en el anterior Gran Premio de Alemania, fue el más rápido tras el australiano de Ducati y saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, tras superar a pilotos como Nicky Hayden y Cris Vermuelen, quienes se presentaban más rápidos a priori en un trazado tan complejo como el californiano. Valentino Rossi partirá desde la segunda línea de parrilla.


Casey Stoner marcó los mejores registros desde el principio en la sesión de entrenamientos de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. El trazado de Laguna Seca deparó una interesante jornada de entrenamientos donde se pudieron ver varias salidas de pista. Nada más comenzar a rodar las motos sobre el circuito californiano, y justo después de que Stoner enseñara ya los dientes con el primer mejor tiempo parcial -que fue mejorando posteriormente- Marco Melandri sufrió un accidente que obligó a los comisarios a hacer uso de su bandera roja. El accidente se produjo cuando Kurtis Roberts, hermano del campeón mundial Kenny Roberts Junior, que compite en Laguna Seca como piloto invitado, circulaba con lentud por la zona de la trazada correcta y Melandri quien venia marcando su vuelta rápida, no pudo evitar impactar con él. Durante varios minutos las motos permanecieron en los boxes y toda la atención se centró en conocer el estado de salud del piloto italiano.


Los incidentes no terminaron ahí, y unos minutos más tarde Hoffman fue arrollado por Gintolí. El piloto número 66 del equipo de Luis Dantín dejó su mano derecha atrapada entre la maneta del embrague de su Ducati y el carenado de la Yamaha de Gintolí. Para él los entrenamientos terminaron en ese momento. Sorprendentemente, quien sí logro volver a pista fue Marco Melandri. El italiano no podía caminar por el paddock pero regresó a su Honda para mejorar sus registros y tener opciones mañana.


A mitad de la prueba, el piloto de Suzuki Cris Vermuelen le arrebató a Stoner el mejor tiempo, que perduró hasta que Pedrosa a cinco minutos del final logró la pole provisional y abrió la guerra por conseguir los mejores tiempos personales. Stoner y Hayden montaron su último neumático de calificación y fue entonces cuando Stoner marcó dos vueltas rápidas consecutivas que mejoraron el tiempo de Pedrosa, quien de todas formas mañana partirá en primera línea con un ritmo alto de carrera.

Valentino Rossi por su parte, rodó siempre en tiempos inferiores a los de la cabeza y saldrá mañana desde la quinta posición. La prueba se cerró con un mal gesto de John Hopkins a Carlos Checa. El norteamericano de Suzuki le lanzó un patada a Checa por no retirarse cuando este estaba mejorando sus tiempos personales.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba