Noticia

Esta ‘startup’ convierte clásicos de lujo en coches eléctricos

Ampliar

28 de abril, 2020

Lunaz Design es una empresa que se encarga de revivir modelos clásicos de lujo y convertirlos en coches eléctricos con todas las comodidades modernas.

Lunaz Design es una startup que tiene como objetivo convertir coches clásicos de la industria, sobre todo de alta gama, en automóviles eléctricos y dotarlos de la última tecnología.

Su declaración de intenciones es más que loable. Pretenden dar una continuidad sostenible a modelos icónicos del siglo XX, muchos de ellos modelos que nacieron en tiempos en los que no se tenía demasiado en cuenta la problemática de las emisiones y el cambio climático. Por ello, cuentan con modelos de gran cilindrada y cifras contaminantes demasiado elevadas como para permitirles circular ahora con cierta libertad.

Segunda oportunidad eléctrica para los coches clásicos

Un Rolls con motor eléctrico gracias a Lunaz Design

Así, quieren dar una “segunda oportunidad” a estos coches y permitir a los que los conduzcan no contaminar el medio ambiente.

Lunaz ya tiene a su disposición modelos de Jaguar, de Rolls-Royce y de Bentley. “Abrigamos un profundo deseo de garantizar que los automóviles clásicos permanezcan en nuestras calles para que las futuras generaciones los posean, los experimenten y los adoren”, explica la empresa.

Tal vez te interese: Aston Martin electrifica sus clásicos

El punto clave es, lógicamente, el propulsor eléctrico. Para ello, han optado por un proveedor de motores eléctricos que ofrece una gama con formas y características muy similares, pero con un rango de potencias entre 135 CV y 590 CV.

A su vez, Lunaz Design se encarga de que los vehículos estén completamente restaurados para garantizar que todos los componentes mecánicos restantes se encuentren “en excelente estado de funcionamiento y con las más altas especificaciones de seguridad modernas”.

5 coches clásicos baratos y fáciles de mantener: ideales para principiantes

Igualmente, el diseño de los habitáculos también es actualizado y se instalan nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como sistemas de navegación por satélite, Wi-Fi, y lo último en comunicaciones y entretenimiento.

Los primeros trabajos que ha anunciado Lunaz Design han sido dos Rolls-Royce, un Phantom V de ocho plazas de 1961 y un Silver Cloud de 1956, ambos equipados con sendos paquetes de baterías de 120 kWh; un Jaguar XK120 de 1953 con baterías de 80 kWh, y un Bentley Continental Flying Spur de 1961.

Los 10 mejores Bentley de la historia

A los mandos de las operaciones de esta compañía se encuentra Jon Hilton, un ingeniero británico que comenzó en 1982 en Rolls-Royce y que ha trabajado en la Fórmula Uno con Cosworth, Arrows y Renault.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche