Noticia

Ahora sí: el SSC Tuatara es el coche más rápido del planeta

2 fotos

Ampliar

10 de febrero, 2021

Hace unos meses os contábamos que el SSC Tuatara había logrado convertirse en el coche más rápido del planeta, con una marca de 532 km/h (508,74 de media). No obstante, la polémica envolvió a este récord y el CEO de SSC North America, Jerod Shelby, se vio obligado a reconocer errores en la medición y a prometer un nuevo intento de récord.

Este se ha producido ya y el SSC Tuatara, si no hay más polémicas ni dudas sobre las mediciones, ahora sí que puede ser coronado como el automóvil más rápido sobre a faz de la Tierra. Eso sí, la marca, que es impresionante, queda algo deslucida frente a la obtenida en octubre de 2020.

Puede que te interese:  Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

El hipercoche estadounidense ha logrado una velocidad media de 282,9 millas por hora (455,28 km/h) y una punta de 286,1 mph (460,4 km/h) en un recorrido de 2,3 millas  (3,7 kilómetros) en los terrenos de Jonny Bohnmer en el LLF de Space Florida, en el Centro Espacial Kennedy.

Para evitar cualquier problema de validación, el SSC Tuatara estaba equipado con múltiples sistemas de seguimiento por satélite.

SSC Tuatara, rey de la velocidad

2 fotos

Ampliar

Con esta marca, se bate el récord de velocidad máxima media que hasta ahora poseía el Koenigsegg Agera RS, con una velocidad media de 447,24 km/h. No obstante, en lo que respecta a velocidad punta, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que alcanzó los 490,48 km/h, mantiene el trono.

El Tuatara está propulsado por un motor V-8 biturbo de 5,9 litros fabricado por Nelson Racing con hasta 1.350 CV con gasolina de 91 octanos y hasta 1.750 CV con E85. Una transmisión manual automatizada de 7 velocidades construida en Italia por CIMA envía la potencia a las ruedas traseras.

Shelby ha explicado que está convencido de las capacidades del Tuatara y que el modelo hará más intentos en los próximos meses para mejorar el récord, con el objetivo de lograr las 300 millas por hora de media o, lo que es lo mismo, los 482,8 km/h.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Me estaba haciendo falta, siempre voy algo justo de tiempo a trabajar ……………

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche