SsangYong XLV G16 GLP: nuevo taxi de gas

6 octubre, 2017 por

El SsangYong XLV es un coche con muy buenos atributos para ser taxi. Su altura permite un cómodo acceso y su interior es muy espacioso. Sólo faltaba una mecánica con un bajo coste de utilización y ya está aquí, gracias al uso de GLP como combustible.

SsangYong XLV G16 GLP: nuevo taxi de gas4

Con el diésel ya descartado por completo como combustible para los vehículos de transporte de personas en las grandes ciudades, el GLP es una de las mejores alternativas gracias a sus menores emisiones contaminantes y su bajo coste de utilización. En concreto, para el nuevo modelo de SsangYong la marca anuncia un ahorro del 40% en euros por kilómetro recorrido y un 90% menos de partículas sólidas emitidas por sus escapes.

El nuevo SsangYong XLV con mecánica bi-fuel de gasolina y GLP se convierte así en una interesante alternativa para los taxistas, puesto que suma a estas ventajas su espacioso interior y una altura que facilita mucho el acceso a sus pasajeros, que prácticamente pueden entrar de pie.

El motor del XLV es de 4 cilindros con 16 válvulas, cubica 1.600 centímetros cúbicos, y está realizado en aluminio, cuenta con 128 CV, utiliza cadena de distribución reduciendo así los costes de mantenimiento, y va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones con un accionamiento suave y preciso.

El objetivo del XLV G16 GLP, es poner a disposición de los profesionales del taxi, un vehículo compacto con un buen radio de giro ideal para el tráfico urbano, que dispone de un gran maletero de 547 litros, un gran espacio interior y 5 años de garantía ó 100.000 kilómetros. El nuevo modelo, cuenta con un depósito de GLP con capacidad para 53 litros, y equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer que permite elegir tres modos de funcionamiento, luces diurnas led delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes.

El nuevo taxi de SsangYong, destaca por su amplitud interior y por la multitud de espacios portaobjetos para hacer más cómodos los trayectos de su conductor y ocupantes. La comodidad a bordo es otra de las fortalezas del nuevo modelo gracias a la cuidada ergonomía y capacidad de sujeción de sus asientos delanteros, y a unos asientos traseros que se pueden abatir 32,5 grados para mayor comodidad de sus pasajeros.

 

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba