Noticia

Spyker se declara en suspensión de pagos

Ampliar

22 de diciembre, 2014

La firma automovilística holandesa Spyker Cars ha presentado ante el Tribunal del Distrito de Midden-Nederlan la solicitud de convertir la petición de retraso en el abono de los compromisos en una suspensión de pagos.

Spyker explica que el motivo de este cambio de solicitud a una suspensión de pagos es consecuencia de que la línea de financiación comprometida por la compañía no se ha podido cerrar a tiempo, al tiempo que asegura que el administrador concursal seguirá trabajando en la gestión de la misma.

El fundador y consejero delegado de la firma holandesa, Victor Muller, explicó que ninguna de las ambiciones que tenían en la empresa en su fundación hace quince años ha desaparecido con la situación actual. «En el año 2000, decidimos crear de la nada una firma de automóviles súper deportivos con una distribución global y lo hemos logrado», aseguró.

No obstante, indicó que la decisión de acogerse a la suspensión de pagos «no es el final», al tiempo que aseguró que la resurrección de la empresa se llevará a cabo tan pronto sea posible, gracias a su deseo de fusionarse con un fabricante aeronáutico para el desarrollo de modelos de Spyker con tecnología eléctrica.

Asimismo, Muller mostró su agradecimiento a los clientes, concesionarios, proveedores y también a los trabajadores de la compañía y afirmó que su lealtad y apoyo ha sido vital para la construcción de la marca en la pasada década y media.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche