Spyker quiere Saab

23 diciembre, 2009

Pese al primer intento fallido, la holandesa renueva sus intenciones.

El fabricante holandés de deportivos exclusivos Spyker Cars ha prorrogado la validez de la oferta que ha remitido a General Motors para la eventual adquisión de la firma sueca Saab.


En un comunicado, Spyker sostiene que mantiene abiertas las líneas de comunicación con el grupo GM, actual propietario de Saab, y que “sigue desarrollando su propuesta de cara a la compra de Saab”. Y añade que “Spyker ha ampliado el plazo de validez de su oferta -que expiraba a las 23:00 horas del pasado lunes- hasta nueva información”.


GM ha recibido nuevas muestras de interés por Saab, ofertas que se ha comprometido a valorar cuando acaba de anunciar su intención de clausurar todas las operaciones de la compañía en un proceso gradual; la firma emplea a 3.000 personas. Las últimas ofertas se añadirían así a las primeras tentativas de la marca sueca Koenigsegg, que finalmente no prosperaron.


Spyker Cars remitió el pasado domingo una renovada propuesta de 11 puntos que eliminaba los principales obstáculos que impidieron un acuerdo con anterioridad, para “garantizar el futuro de la marca y de la plantilla”, conforme explicó el directivo de la firma holandesa Victor Muller.


Así, la nueva oferta elimina la exigencia de mantener un préstamo de 400 millones de euros para Saab procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), considerado el principal escollo de la negociación.


Spyker recuerda que más de un 1,5 millones de Saab circulan por todo el mundo, y expresó su compromiso de desarrollar una red de distribución de 1.100 concesionarios. También manifestó su compromiso de apoyar financieramente a la marca sueca.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba