Noticia

Spider America EV: el clásico eléctrico ¡con cambio manual!

10 fotos

Ampliar

23 de enero, 2020

¿Pensar en un coche clásico como vehículo eléctrico te parece una locura? Pues imagínate si además es manual. Esto y mucho más es lo que esconde este Fiat 124 Spider clásico.

Hablar de un coche clásico es hacerlo de un vehículo con alma, con una historia y cuya imagen o condición no se ha visto alterada en absoluto. Sin embargo, de aquí a unos años se ha puesto de moda la reconversión de muchas joyas históricas a eléctricas.

Te puede interesar: Aston Martin electrifica sus clásicos

Sí, como lo oyes. Pese a las quejas y la reticencia de la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens o como lo diríamos en español, la Federación Internacional de Vehículos Clásicos), es un fenómeno que sigue candente tal y como se observa en este Fiat 124 Spider, rebautizado como Spider America EV. Una unidad que ha pasado por las manos de Roadster Salon, la compañía americana (con sede en Illinois) especialista en la restauración de los roadster italianos, para convertirse en única.

Spider America EV: doble vertiente

El Spider America EV es el primer eléctrico con transmisión manual.

10 fotos

Ampliar

Y es que más allá de la transformación que ha sufrido su motor y del que ahora hablaremos, seguramente hayas visto en las imágenes que en el túnel central no solo se mantiene intacto el freno de mano manual, sino que aparece una palanca de cambios adornada, incluso, con el pomo de Pinifarina original.

El Jaguar E-Type renace para convertirse en eléctrico

Sí, este Fiat 124 Spider pese a su condición de eléctrico puede ser conducido como un coche manual tradicional, con su embrague y todo. Ahora bien, para los momentos en los que uno se sienta perezoso y simplemente quiera disfrutar de la brisa, podrá seleccionar el modo automático.

En cualquier caso, lo que es seguro es que pasará un momento inolvidable retirando la capota y haciendo uso de los 200 CV y 271 Nm de par instantáneo que generan sus dos motores eléctricos. Potencial que le permite registrar unas prestaciones más que notables, con un 0 a 100 km/h de solo 6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

Si te preguntas cuántos kilómetros podrá recorrer, no se han desvelado ni las cifras de autonomía ni, claro está, la capacidad de la batería. Pero lo que es seguro es que te servirá para disfrutar de una agradable jornada de domingo por cualquier puerto de montaña.

¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

Para quien no quiera disfrutar de tanto potencial, la compañía norteamericana también ha preparado una versión más asequible, tanto por potencia como por prestaciones. Denominada Spider America EV Junior, prescinde de uno de los dos motores (no nos dicen en cuánto se queda la potencia) y su capacidad de aceleración empeora hasta los 7 segundos.

Este Spider America EV tiene un aire retro-vintage

Aunque lo consideren un sacrilegio, mantienen la estética del coche clásico.

10 fotos

Ampliar

Quien no sepa que este Spider America EV es un Fiat 124 Spider reconvertido a eléctrico, lo verá como una restauración realizada con gran mimo. No en vano, la empresa norteamericana asegura que ha sido realizado de manera artesana empleando materiales nobles como el cuero o madera de nogal y estando rematado por costuras cosidas a mano.

Así, no es de extrañar que Roadster Salon pida la desorbitada cifra de 139.995 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 126.230 euros. En el caso de la versión Junior, su tarifa arranca en los 89.995 dólares que vienen a ser unos 81.000 euros. Si pese a las críticas de la FIVA a ti también te parece una solución más que atractiva y, claro, tienes la fortuna de tener ahorrada tal cantidad de dinero, no tardes demasiado en pensártelo, porque Roadster Salon ha anunciado que únicamente fabricará 20 unidades de este curioso Fiat 124 Spider America EV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche