Noticia

“Soy el segundo favorito”

Ampliar

20 de julio, 2007

Fernando Alonso dice que no es el favorito al título pero seguro que lo hace sólo de cara a la galería.

Fernando Alonso dice que no es el favorito al título pero seguro que lo hace sólo de cara a la galería.

Fernando Alonso dice que no es el favorito al título pero seguro que lo hace sólo de cara a la galería. El asturiano reduce la jerarquía de los aspirantes a la clasificación, aunque su experiencia -es el único que cuenta con dos títulos- puede jugar a su favor en cuanto lleguen los nervios.


PREGUNTA: Pasado el ecuador de la temporada, ¿cuál es su posición en la lucha por el título?


RESPUESTA: «Segundo favorito. Es mi puesto en el campeonato y de ahí parto. Tengo que recuperar puntos al primero, no puedo perderlos con el tercero y debo intentarlo todo en esta segunda mitad de temporada.


P.: ¿Hace cálculos de dónde puede ganar más puntos y de sus circuitos favorables?


R.: No, ninguno, porque las carreras son impredecibles y cada fin de semana vemos alguna sorpresa. Hay cuatro coches por encima del resto y sólo tres pueden entrar en el podio. Intentar estar siempre en el podio es el único cálculo que hato.


P.: ¿Estar a 12 puntos hace cambiar la forma de conducir, ser más prudente?


R.: No, no se piensa. Cuando estás en el coche en la carrera te olvidas del campeonato. Con tantas carreras por delante, sales a darlo todo y si la cosa va mal, pues luego te arrepentirás.


P.: ¿Qué le dice la gente que le conoce en este año diferente a los otros?


R.: No lo puedo decir. Todo el mundo está confiado en que va a salir bien, en que en la segunda mitad de temporada voy a remontar y me apoyan. También me avisa todo el mundo que tenga cuidado con los Ferrari.


P.: En las apuestas el primero ya es Kimi Raikkonen, el segundo usted y el tercero es Hamilton


R.: La gente se hace una idea de lo que ha pasado en la última carrera. Después de Silverstone es normal que pase esto, pero puede cambiar de nuevo en cualquier momento.


P.: ¿Silverstone fue la primera carrera normal, en la que no pasó nada extraño?


R.: No, creo que Massa hubiera podido hacer un buen trabajo, incluso quedar por delante de mí y hacer el doblete. Carreras normales no se han visto muchas y creo que tampoco se verán.


P.: ¿El equipo ya se ha dado cuenta de quién es el más rápido?


R.: Esas preguntas tendríais que hacérselas a Dennis y Haug, los responsables del equipo. Me hacéis preguntas del equipo en las que yo ni entro ni salgo. Yo vengo, conduzco, cojo el avión y me voy.


P.: Hamilton ha comentado que la vuelta extra de que dispone en las calificaciones es por si comete algún error…


R.: Ya lo expliqué en la última carrera. Es una tontería hablar de esta polémica. En Magny-Cours hubo la posibilidad de hacer una vuelta más y me tocó a mí. Y en Silverstone le tocó a él. Si aquí hay una posibilidad de hacer una vuelta más me tocará a mí otra vez. Es una carrera cada uno. En Magny-Cours yo tuve un problema con el cambio y no lo pude aprovechar. En Silverstone el sí pudo. Ojalá que pueda aprovecharla yo aquí.


Espionaje


P.: ¿Seguirá tratando de esconder todos sus datos a Hamilton, como sucedió en Silverstone?


R.: Veremos cómo va mañana. El tiempo es bastante cambiante. La previsión es bastante mala, sobre todo para mañana. Si llueve hay que probar a tope en agua y ver cómo va el coche. Y si está seco, pues lo mismo. Hay que tratar de reglar el coche para las condiciones de carrera, como hice en Magny-Cours y Silverstone. Concentrarme bien en carrera (el viernes) y el sábado por la mañana centrarme un poco más ya en la crono y buscar la ’pole’.


P.: La historia dice que la ’pole’ aquí no es fundamental…


R.: A mí me gustaría salir en la ’pole’, aunque no fuera muy importante. Es un circuito en el que ir muy largo en las paradas tampoco parece que pueda ayudar demasiado porque cuando pones neumáticos nuevos en el pit stop vas muy rápido en las dos vueltas siguientes. Por lo tanto, si tienes tres o cuatro vueltas más de gasolina no lo sueles aprovechar demasiado porque el otro va muy rápido con neumáticos nuevos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la estrategia.


P.: ¿Cómo se siente en el equipo después de medio año de temporada?


R.: Han cambiado cosas, pero bueno… Me siento bien, me siento cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Con los neumáticos también. Estoy bien y afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas para entender bien al monoplaza.


P.: ¿El trato es el que había imaginado?


R.: También, sí (risas).


P.: ¿Cómo ha vivido el asunto del espionaje de McLaren a Ferrari? ¿Qué piensa que puede ocurrir?


R.: En casa, con el ordenador en mano y por Internet, para ver lo que escribíais. Tampoco le he preguntado al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro. Lo he seguido desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Hay que esperar a la reunión de la FIA. Si el equipo es culpable lo dirán. Al piloto no le cambiará mucho la historia.


P.: Puede que una supuesta sanción también afecte a los pilotos…


R.: No lo sé… Si llega, pues hablaremos de ello y darán las razones. Hay que ver luego si son justas o no. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan, estará bien.


P.: En Italia dicen que si sancionan a McLaren rescindirá el contrato. ¿Está harto de tantos rumores?


R.: Ni lo leo ni lo dejo de leer. Ni entro ni salgo. Lo que hago es tratar de llegar aquí y hacerlo lo mejor posible para ganar el campeonato del mundo. A eso dedico el 100% de mi tiempo durante la semana y durante el fin de semana. El objetivo es ganar el Mundial. Lo que se diga o no se diga no es que canse, pero puede que esté de más.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche