Noticia

Soprenden a un conductor en el carril Bus-VAO… ¡con un maniquí de acompañante!

Ampliar

18 de octubre, 2012

El conductor había colocado un maniquí femenino con todo tipo de detalles para poder circular por el carril Bus-VAO. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se extrañó al ver que el copiloto del automóvil permanecía totalmente inmóvil.

El aspecto del maniquí se había cuidado al máximo. Foto: Guardia Civil

La estrategia del conductor le salió cara: 200 euros de multa

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto.

La actuación tuvo lugar por la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril, se fijó en un turismo que circulaba por éste. A los agentes les resultó extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto.

Tras dar el alto al vehículo, comprobaron que éste iba ocupado únicamente por el conductor, y que en el lugar del copiloto había un maniquí, que iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido, al que incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad.

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que «la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables. Además, el carril Bus-Vao sólo puede ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de 2 personas. La cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche