Noticia

Soria quiere renovar el Plan PIVE, pero «la decisión depende de Hacienda»

Ampliar

11 de junio, 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se muestra a favor de renovar el Plan PIVE de ayuda a la compra de vehículos, aunque asegura que no todo depende de su departamento.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la «intención» de su departamento es «renovar» el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), si bien esta decisión «va a depender del Ministerio de Hacienda».

Soria realizó esta consideración en un desayuno organizado por Diálogos para la Democracia, en el que subrayó la capacidad de este programa para generar actividad no solo entre fabricantes de vehículos, sino en una amplia gama de negocios que va desde los concesionarios a la publicidad.

Además, consideró que la industria automovilística española «no puede renuncia a una parte del incremento de la producción» mundial de automóviles prevista como consecuencia de la creciente demanda global. En 2020, la producción puede alcanzar las 215 millones de unidades, frente a 100 millones en 2017. El ministro advirtió además de que la industria europea «está perdiendo competitividad con respecto a los mercados con los que compite» y consideró al automóvil una pieza «clave» del sector industrial nacional.

El presidente de Renault España pide al Gobierno que renueve el Plan PIVE

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha pedido al Gobierno que renueve el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, cuyos fondos se agotarán previsiblemente después del verano, para situar de nuevo al mercado automovilístico español entre los principales de Europa.

El también vicepresidente del grupo Renault, responsable de Fabricación y Suministros para Europa, ha destacado que el Plan PIVE ha amortiguado la caída de las matriculaciones, al tiempo que ha anunciado su “apoyo” a la renovación de este tipo de medidas. A su juicio, el debilitamiento del mercado automovilístico español supone un riesgo para las fábricas españolas, por lo que apostó por mantener programas de incentivos a la compra, “que devuelven al Estado más de lo invertido”, a través de impuestos y del empleo y la actividad que generan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche