Noticia

Soria indica que la continuación de las reformas es el mejor apoyo de Gobierno a la automoción

2 fotos

Ampliar

07 de junio, 2013

El ministro de Industria está convencido de que la recuperación del sector automovilístico pasa por continuar con la política de reformas del Gobierno. Soria, además, da su receta para competir con los gigantes de la automoción.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que «el mejor apoyo» que puede dar el Gobierno a la industria de la automoción, y al sector de los fabricantes de componentes en particular, es «persistir en su política reformista».

Durante la inauguración de la jornada «La Industria Española de Automoción en un mercado global», organizada por la patronal de fabricantes de equipos y componentes de automoción (Sernauto), Soria destacó que el proceso reformista en España, a pesar de que «a veces supone medidas difíciles de adoptar, de entender y de explicar», es «necesario e imprescindible para asentar la base de la recuperación».

El ministro de Industria habla sobre la recuperación de la industria del automóvil.

2 fotos

Ampliar

Aliviar a las empresas del sector para competir

Además, Soria, que alabó «el esfuerzo» que la industria de los componentes de la automoción está haciendo en Europa, advirtió que si Europa quiere recuperar sus niveles de industrialización debe «empezar a aliviar a las empresas de algunos costes, de algunas reglamentaciones que frenan ese desarrollo industrial» para competir con los mercados rivales de Estados Unidos, China, Brasil o India.

Entre esas medidas a hacer frente, el titular de Industria destacó la normativa referente a las exigencias adicionales a la industria de fabricación de automóviles en requisitos de emisiones de CO2, a la que el Gobierno español no se opone pero sí que debe «hacerse compatible con el objetivo de reindustrialización que se tiene en Europa», consideró.

Soria recordó la producción mundial de automóviles asciende a 86 millones de vehículos, con una previsión de un incremento del 5% a lo largo de los próximos años. Por ello, advirtió de que Europa debe plantearse si quiere que ese crecimiento se desvíe solamente a los fabricantes de EE.UU., Brasil, China o India o si, por otra parte, desea que una parte se quede en el Viejo Continente, para lo que se tendrán que hacer «algunas cosas en el conjunto de regulaciones».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche