Soria afirma que la industria del automóvil apostará por España

Soria afirma que la industria del automóvil apostará por España

El ministro de Industria asegura que las recientes asignaciones de modelos a las plantas españolas dejan claro que los fabricantes automovilísticos están dispuestos a invertir en nuestro país.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que las multinacionales del automóvil han enviado una “señal nítida” respecto a su apuesta por el futuro de España, a través de la reciente asignación de distintas inversiones a sus factorías españolas.

Soria, en el acto de entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2013 al Peugeot 208, destacó que estas decisiones de inversión “no se improvisan, sino que se plantean en un contexto de medio y largo plazo”. Al mismo tiempo, defendió que en estas decisiones ha influido la senda reformista iniciada por el Gobierno, y aseguró que en algunos casos las reformas han sido “determinantes”, en alusión a la del mercado de trabajo.

Soria-coche-del-año
Soria habló durante la entrega del Premio al Coche del Año ABC.
Ampliar

A su juicio, la apuesta de la industria del automóvil por España y otros factores, como las exitosas colocaciones de deuda por parte del Tesoro, son señales, no de la recuperación, sino de que “estamos en el camino adecuado para llegar a ella”.

El titular de Industria hizo entrega al director general de Peugeot España, Antonio González, del premio ABC Mejor Coche del Año 2013, que en su edición número 41 ha recaído en el Peugeot 208, mientras que la segunda posición fue para el Seat Toledo y la tercera, para el Hyundai i30.

Todo sobre el Premio al Mejor Coche del Año ABC 2013

Autocasion.com, como miembro del jurado, estuvo en la gala de entrega del Premio al Mejor Coche del Año ABC 2013. Si quieres conocer todos los detalles pincha en el enlace.

Soria destaca la contribución del Plan PIVE para generar actividad económica

José Manuel Soria ha destacado la aportación del Plan PIVE a la economía española, puesto que ha propiciado un aumento de la actividad y una mayor recaudación por IVA.

Soria, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, destacó que el automóvil es el segundo sector en importancia de la economía española, y explicó que el Plan PIVE se puso en marcha para hacer frente a la caída de las ventas de automóviles. “El Plan PIVE tuvo un buen resultado y por eso lo hemos renovado con una segunda edición”, añadió el ministro, quien destacó que además se ha duplicado el presupuesto, que pasa de 75 millones en el primer programa a 150 millones en el PIVE-2.

Peugeot 208, Coche del Año ABC

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba