Noticia

Soria califica de «éxito» el Plan PIVE

Ampliar

05 de febrero, 2013

El ministro de Industria ha recordado los beneficios que el Plan PIVE ha generado para la automoción, pero también para otros sectores relacionados. José Manuel Soria espera un éxito similar con el nuevo programa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que la primera edición del Plan PIVE ha sido un «éxito» y ha merecido una «valoración globalmente positiva» de su departamento, no solo por sus efectos sobre el sector del automóvil, sino también por su efecto de arrastre sobre otras actividades como la publicidad.

Durante su comparecencia en el Senado, Soria ha destacado la «importancia del sector del automóvil de forma aislada» y también «la gran actividad en la industria auxiliar del automóvil», que ha experimentado un «impulso» gracias a la primera edición del plan. «Se ha producido un aumento en la fabricación, en las ventas, en la actividad de todos los distribuidores, en todos los mercados, también en el de la publicidad», afirmó.

«El primer plan estaba dotado con 75 millones, pero vimos que dentro del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) había la posibilidad de incluso incrementar la cantidad», explicó.

Soria también enfatizó el ahorro de emisiones de CO2 y el menor consumo de gasolina asociado a la sustitución de automóviles por otros más eficientes, como pretende el Plan PIVE. El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente también se ha sumado a esta estrategia con un plan de sustitución de vehículos comerciales y furgonetas, añadió.

Todo sobre el Plan PIVE

Rifirrafe con el PSOE por la fabricación de modelos en España

Por otro lado, el ministro discrepó con el senador socialista Ibán García del Blanco acerca de qué gobierno tiene el mérito de haber traído a España la fabricación de modelos de automóviles. Estas «cuestiones no las arreglaron» desde la actual Administración, sino que son mérito del Gobierno anterior, de los sindicatos y de la propia empresa, afirmó el senador.

«No sabía que había sido el Gobierno anterior el que había gestionado el hecho de que el nuevo Mégane vaya a Valladolid, el nuevo modelo de Nissan vaya a Barcelona, de que el nuevo camión de Iveco venga a Madrid o el hecho de que los nuevos Ford vayan a Almussafes porque todo esto se ha decidido en 2012», respondió Soria.

No obstante, el ministro indicó posteriormente que, «si esto fuera así», esto es, que si el Gobierno anterior tiene el mérito en la captación de los nuevos modelos, «lo único que se puede hacer es felicitarles».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche