Noticia

La continuidad del PIVE depende de su evolución

Ampliar

11 de diciembre, 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que una posible ampliación del Plan PIVE para el próximo ejercicio depende de dos factores, como son la evolución del mismo en lo que resta de año y principios de 2013 y de que haya disponibilidad presupuestaria por parte del Gobierno.

Soria, en declaraciones a TVE, aseguró que este programa de sustitución de vehículos antiguos por otros más eficientes y seguros tiene un balance positivo para las arcas del Estado. Así, señaló que por cada euro que invierte el Gobierno hay un retorno de más de dos euros en términos de recaudación.

«Globalmente es una buena operación», subrayó el titular de Industria, que afirmó que desde el Ministerio están analizando la evolución del Plan PIVE, que permite reactivar el mercado del automóvil en España, así como la fabricación, las ventas, la actividad publicitaria y que, al mismo tiempo, genera una recaudación pública.

Soria señaló que a través de esta iniciativa se fomenta la sustitución de vehículos antiguos que emiten «mucho» dióxido de carbono (CO2) por otros más eficientes, lo que representa una apuesta por la eficiencia energética.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche