Noticia

El Gobierno estudia la ampliación del PIVE

Ampliar

19 de diciembre, 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno ya está estudiando la posibilidad de prolongar el programa de incentivos a la compra de coches a cambio de sustituir uno antiguo, Plan PIVE.

Soria indicó que todavía pueden acogerse operaciones a las ayudas del Plan PIVE 4, aunque señaló que, «lógicamente», el sector está planteando la posibilidad de poner en marcha un Plan PIVE 5.

El titular de Industria señaló que esta medida ha tenido diferentes efectos positivos, ya que se fomenta la sustitución de automóviles antiguos por otros nuevos y menos contaminantes, lo que contribuye, a su vez, a lograr los objetivos de disminución de las emisiones.

Al mismo tiempo, Soria destacó que este tipo de incentivos a la compra también son beneficiosos para la industria de fabricación de vehículos instalada en España, así como para el sector de la distribución y para la publicidad, al tiempo que destacó que también tienen un retorno fiscal para el Estado por el aumento de la recaudación por las mayores ventas.

La ampliación del PIVE, reclamada desde todos los sectores

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha pedido este miércoles la continuidad de los planes de incentivos a la compra de automóviles «hasta que la economía y la microeconomía alcancen el ritmo deseado».

Sánchez Torres realizó estas declaraciones tras conocerse que la cuarta edición del Plan PIVE, que entró en vigor el pasado 30 de octubre, ha agotado los 70 millones de euros a que ascendía su dotación presupuestaria.

El presidente de Ganvam subraya que los planes de incentivos proporcionan un retorno mediante impuestos a las arcas públicas, que duplica la inversión comprometida por la Administración, por lo que se trata de iniciativas rentables para el Estado.

Asimismo, hizo hincapié en que los planes PIVE permiten retirar de la circulación vehículos viejos y renovar el parque español, el segundo más obsoleto de Europa por detrás de Grecia. Asimismo, recordó que estos programas han evitado «el desplome absoluto» del mercado.

«Cerraremos este año con unas 720.000 matriculaciones, pero sin PIVE el mercado habría caído hasta 600.000 unidades», expuso Sánchez Torres, quien además recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó en mayo en Barcelona su respaldo a este tipo de planes.

Por último, el presidente de la patronal de vendedores solicitó que, en caso de que se pongan en marcha nuevos planes de incentivos, se incluya en ellos a los vehículos usados de hasta tres años, con el fin de reducir la antigüedad del parque automovilístico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jon

    quero coche nuevo ,el mio tiene 14 años,sin trabajo no puedo comprar nuevo ,que ago?

  • ramón catalá

    y los que no tenemos vehiculo y queremos comprar coche que?

  • solucion

    jon, vendele el coche a ramon, y comprate uno de segunda mano.
    ramon, comprale el coche a jon, y dalo para el plan PIVE

  • Marco

    Muy sencillo. Al transporte público…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche