Noticia

La ayuda al coche eléctrico en 2012 triplica la demanda del año pasado

Ampliar

28 de marzo, 2012

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sostiene que las ayudas a la compra de un coche eléctrico presupuestadas para este año por su departamento "triplican" las subvenciones para demanda real de estos vehículos concedidas en 2011, que fueron de 3,7 millones.

Con la ayuda de 10 millones de euros en 2012 se mantienen los estímulos a la demanda de coches eléctricos, afirmó el ministro en una comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado. Allí mismo se encargó de recordar que en 2011 las ayudas ejecutadas sumaron 3,7 millones y de considerar que la nueva partida «triplica» esta cifra.

A finales de febrero, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que recortaba las ayudas a la adquisición de coches eléctricos previstas para este año desde los 49 millones de euros consignados por el anterior Ejecutivo hasta 10 millones de euros.

Al anunciar el importe de la nueva dotación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo explicó que la cuantía de las ayudas se adecua a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche