General Motors pide al Gobierno impulsar el mercado del automóvil

General Motors pide al Gobierno impulsar el mercado del automóvil

10 septiembre, 2012

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado, en la celebración del aniversario de Opel y GM, que el Gobierno estudia medidas para solucionar la crisis del sector. A su vez, el director de GM en España, Antonio Cobo, pide "impulsar el mercado doméstico".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno central está centrando las bases de la “reindustrialización” española. Así lo ha destacado durante el acto de conmemoración del 30 aniversario de General Motors en España y del 150 aniversario de la marca Opel que ha tenido lugar en la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), en el que también han intervenido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de GM en España, Antonio Cobo.

En este sentido, ha indicado que el sector del automóvil está llamado a tener un papel “fundamental” en esta reindustrialización, ya que “de cada 100 euros de la economía española 10 provienen de la automoción” y es un sector que ocupa “a unas 240.000 personas” en el país.

El ministro ha explicado que “hay problemas” en el sector de la automoción y España pasa por un momento de “alto nivel de desempleo y desfase en las cuentas públicas” pero “hay premisas para solucionar los problemas”.

Impulsar el mercado

El director general de GM en España, Antonio Cobo, ha aprovechado el acto para decir que hay que “impulsar el mercado doméstico” del sector del automóvil y recuperar “parte del volumen de ventas”, mientras se renueva “un parque de automóviles que se está envejeciendo paso a paso”.

Celebración del 30 aniversario de GM y 150 de Opel.
Celebración del 30 aniversario de GM y 150 de Opel.
Ampliar

“Los países que no sepan cuidar su base industrial no podrán aspirar a mantener los niveles de calidad de vida que hemos tenido hasta ahora, esto en un mercado global y abierto”, ha explicado Cobo. Así, ha confirmado que la marca “sigue vendiendo coches a más de 150 países en todo el mundo” y ha hecho hincapié en la formación de los empleados y modernización de las técnicas durante estos 30 años, algo que se ha hecho “con pasión por la calidad”.

Cobo ha comentado que “no corren tiempos fáciles”, pero ha apostillado que se están encontrando “soluciones” y ha informado de que en la planta zaragozana se están fabricando los modelos Corsa y Meriva.

El futuro de Figueruelas

El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Ramón Legarre, ha confiado en que la empresa “siga adelante” y permaneciendo en la Comunidad aragonesa usando el “diálogo”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de celebración del aniversario de Opel y GM, Legarre ha mencionado que “el problema para el sector y para la sociedad en general es una crisis, que no termina de remontar”.

Preguntado por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta zaragozana, Legarre ha matizado que “de momento la plantilla es conocedora de las condiciones, las tiene asumidas, no quiere decir que no sean momentos de dificultad y la plantilla es consciente. Pero también tenemos un producto que sabemos que va a llegar a la planta, va a ser la renovación del Corsa, tenemos la suerte como factoría de tener un producto asignado, no todas las que hay en Europa del grupo lo pueden decir”, ha explicado Legarre.

Nueva gama del Opel Astra

Coincidiendo prácticamente con su 150 aniversario, Opel presenta su nueva gama del Astra al completo. ¡Hay modelos para todos los gustos!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba