Noticia

Soria anuncia una posible extensión del Plan PIVE más allá de marzo y a más vehículos

Ampliar

30 de diciembre, 2012

La extensión del Plan PIVE parece estar muy cerca. El ministro de Industria ha confirmado su intención de prorrogar el programa más allá de marzo e incluir furgonetas y vehículos industriales.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Plan PIVE se podría extender más allá de marzo y que el Ministerio de Agricultura «está trabajando para extenderlo a furgonetas y vehículos industriales» que se utilizan en el sector.

En una entrevista concedida a ABC, Soria ha señalado que, aunque el plan acaba en marzo, le gustaría «prorrogarlo» y ha apuntado que «si hay recursos se hará». «Está funcionando muy bien, cada coche que está en una línea de montaje ya tiene dueño y esto ha movido el mundo de la fabricación, el mundo de los concesionarios, el de la publicidad, el de la prensa con los anuncios…», ha apuntado.

Del mismo modo, ha indicado que hay «buenas perspectivas» en el sector de la automoción para 2013. A su juicio, «las decisiones que ha tomado Fiat, Renault o Ford no se van a quedar ahí». «Tengo la impresión de que otros operadores del mundo automóvil se están planteando nuevas líneas y relocalización de actividad industrial en España», ha señalado Soria.

El ministro de Industria ha destacado que «algunos medios de comunicación franceses planteaban estos días que hay que seguir el modelo español que se basa en dos cosas: la reducción de costes laborales unitarios y reformas estructurales». En este sentido, Soria ha indicado que cuando ha hablado con empresas «que han aumentado su producción en España, seleccionan estos dos factores como determinantes».

Todo sobre el Plan PIVE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche