Noticia

Soria admite que no hay presupuesto para un plan Prever

Ampliar

01 de agosto, 2012

El ministro de Industria considera que, ante la complicada situación que vive el sector del automóvil, sería muy efectivo ofrecer un importante plan de ayudas, pero admite que no existe margen presupuestario.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoce que en los momentos actuales la puesta en marcha de incentivos para la compra de coches «podría ser de utilidad», si bien sostiene que el Gobierno «no tiene margen presupuestario» para la aplicación de este tipo de iniciativas.

Soria se mostró contrario a dar «subsidios» a un consumidor para la compra de un bien de consumo, ya sea un televisor o un vehículo. «No soy partidario y respeto a quienes sean partidarios», añadió. «Ahora bien –prosiguió el ministro–, reconozco que la política de apoyo a través de subvenciones que se ha hecho en España y en otros países europeos durante muchos años para dar una ayuda de 1.000, 1.500 o 2.000 euros a la compra de un vehículo ha sido muy efectiva», añadió.

En este sentido, apuntó que en estos momentos, cuando las ventas de coches han caído drásticamente hasta niveles de los años 80, la puesta en marcha de incentivos «podría ser útil», toda vez que hay estudios que precisan que con una dotación de 200 millones de euros se podría obtener un retorno, «en términos de ingresos fiscales por la venta de automóviles, de unos 500 millones».

Con todo, recordó que el presupuesto de su Departamento se ha recortado un 32% este año, hasta 3.700 millones, y que en 2013 habrá una reducción adicional para cumplir los objetivos de déficit público.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche