Sordo termina segundo en Alemania, sólo por detrás de Loeb

El campeón francés logró su quinto triunfo sólo por 33,8 segundos respecto al español

El campeón francés logró su quinto triunfo sólo por 33,8 segundos respecto al español

Trier (Alemania), 13 ago (EFE).- El francés Sebastian Loeb (Citroen) consumó hoy su quinta victoria en el Rally de Alemania, novena prueba del Mundial, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que terminó a 33,8 segundos, y del finlandés Marcus Gronholm (Ford), tercero a 2 minutos y 19 segundos.


Loeb, líder del campeonato claro dominador de la prueba germana desde 2002, se instaló en cabeza desde la jornada inicial y la carrera siempre estuvo controlada por los Citroen, ya que el cántabro Dani Sordo se colocó segundo y obligó a Gronholm y a su compatriota Gardemeister (Citroen) a pelearse por el tercer puesto. El piloto francés y el español encararon la etapa final separados por 34 segundos, distancia que se mantuvo prácticamente hasta la conclusión tras la disputa de las cuatro últimas especiales con 68,19 kilómetros de recorrido.


La primera de ellas (19,070 kilómetros) se la apuntó el finlandés Gardemeister, líder de la última jornada en la que hizo el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos, aunque esto no le permitió subir al tercer cajón del podio, que fue finalmente para Gronholm. La única réplica a la superioridad mostrada hoy por Gardemeister la puso Dani Sordo, que se hizo con la segunda especial (13,680 kilómetros) seguido de Loeb y de los dos finlandeses. Gardemeister, séptimo en la general del Mundial al inicio del rally alemán, volvió a dominar los dos últimos tramos, con Gronholm, Sordo y Loeb a su rueda en ambos recorridos por este orden, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza final.


La clasificación del campeonato del mundo se mantiene sin cambios después del rally alemán. Loeb, que hoy igualó el récord de victorias que posee el español Carlos Sainz con 26, se mantiene al frente (84 puntos), seguido de Gronholm (51) y Sordo (41). La cuarta plaza es para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que acabo quinto y suma 25 puntos, y la quinta para el austríaco Manfred Stohl (Peugeot), sexto en Alemania, con 23 puntos. El otro español participante Xevi Pons (Citroen) conserva su décimo lugar en el campeonato del mundo después de concluir en décimo cuarta posición, tras los problemas hidráulicos que sufrió ayer en su coche por el impacto de una piedra que afectó a la suspensión. Tampoco pudo puntuar en Alemania el noruego Petter Solberg (Subaru), obligado a retirarse de la carrera por un problema en su motor durante la segunda etapa.


– Clasificación general Rally de Alemania:


1. Sebastian Loeb (FRA/Citroen Xsara) 3h28“34″1


2. Daniel Sordo (ESP/Citroen Xsara) a 33″8


3. Marcus Gronholm (FIN/Ford Focus) a 2”19″2


4. Toni Gardemeister (FIN/Citroen Xsara) a 2“33″8


5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) a 3”34″2


6. Manfred Stohl (AUT/Peugeot 307) a 4“25″9


7. Andreas Aigner (AUT/Skoda Fabia) a 5”42″6


8. Jan Kopecky Skoda (CZE/Skoda Fabia) a 5“45″8


9. Chris Atkinson (AUS/Subaru Impreza) a 7”25


10. Gareth MacHale (IRL/Ford Focus) a12“56″1


…14. Xevi Pons (ESP/Citroen Xsara) a 22”09″6


– Clasificación Cto. Mundo (Tras 9 carreras y a falta de 7)


1. Sebastian Loeb (FRA) 84 puntos


2. Marcus Gronholm (FIN) 51


3. Daniel Sordo (ESP) 41


4. Mikko Hirvonen (FIN) 25


5. Manfred Stohl (AUT) 23


6. Petter Solberg (NOR) 20


7. Tony Gardemeister (FIN) 16


8. Gian-Luigi Galli (ITA) 11


9. Henning Solberg (NOR) 11


10. Xevi Pons (ESP) 11


La próxima cita del Mundial será en Finlandia del 18 al 20 de agosto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba