Sordo seguirá con el Xsara WRC en el Rally de Cataluña

La más firme promesa nacional de los rallies cuenta con el apoyo de Citroën Sport para correr el mayor número de pruebas con un WRC, para formar parte en 2007 del equipo oficial de la marca.

La más firme promesa nacional de los rallies cuenta con el apoyo de Citroën Sport para correr el mayor número de pruebas con un WRC, para formar parte en 2007 del equipo oficial de la marca.

Daniel Sordo, actual campeón del mundo en categoría júnior, volverá a pilotar el Citroën Xsara WRC del equipo Kronos Racing en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto, el Rally Catalunya-Costa Daurada, que se disputará entre el 24 y el 26 de marzo. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha autorizado a Sordo pilotar en esta prueba el Xsara WRC, en lugar del Citroën C2 previsto inicialmente y con el que se ha inscrito en el mundial júnior.


El cambio, que cuenta con el beneplácito de Citroen Sport, permitirá al piloto cántabro continuar con su plan de aprendizaje en el mayor número de rallies y diferentes tipos de superficie en la temporada de su debut en la máxima categoría mundialista. Las experiencias vividas por el joven piloto de 22 años en Montecarlo y Suecia al volante del Citroen Xsara WRC han sido muy importantes en la toma de esta decisión. Sobre las resbaladizas pistas monegascas y en su estreno en el habitáculo de un WRC, Daniel Sordo finalizó en la octava plaza absoluta y consiguió su primer punto en el Campeonato del Mundo absoluto. En Suecia, Sordo se centró en aprender lo máximo posible en la conducción sobre hielo y no arriesgó con el objetivo de completar el recorrido de la prueba escandinava. Antes de la cita catalana -la primera sobre asfalto puro- Sordo y su copiloto, Marc Martí, disputarán el Rally de México entre el 3 y el 5 de marzo.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba