Sordo pisa los talones a Loeb en el ecuador de segunda etapa

Dani Sordo no deja de asombrar en el rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, al marcar hoy el mejor tiempo en dos de las tres especiales disputadas, lo que le deja segundo a algo más de seis segundos del francés Sebastien Loeb.

Dani Sordo no deja de asombrar en el rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, al marcar hoy el mejor tiempo en dos de las tres especiales disputadas, lo que le deja segundo a algo más de seis segundos del francés Sebastien Loeb.

Montecarlo, 19 ene (EFE).- Dani Sordo no deja de asombrar en el rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, al marcar hoy el mejor tiempo en dos de las tres especiales disputadas, lo que le deja segundo a algo más de seis segundos del francés Sebastien Loeb, su compañero de equipo, una vez rebasado el ecuador de la segunda etapa. Los Citroën son los absolutos dominadores de la carrera monegasca y los demás pilotos van perdiendo tiempo de forma paulatina. El finlandés Marcus Gronholm, a más de medio minuto, es el único que podría incomodarles en la lucha por la victoria, pero sería más por un error de los primeros que por sus propias virtudes.


El piloto cántabro volvió a dar la sorpresa al imponerse en el primer y en el tercer tramo cronometrados, con lo que recortó más de diecisiete segundos a su compañero de equipo, mientras que en la segunda especial (de las tres disputadas hasta el momento) fue segundo a sólo una décima de Loeb, que marcó el mejor crono. De esta manera, Sordo demuestra que no quiere ser sólo un piloto segundón que se deje ganar por su compañero y primer piloto del equipo, y que está dispuesto a plantarle cara por la victoria al gran campeón.


Hoy no fue el día de Xevi Pons, presente en las gélidas carreteras de Montecarlo. Tuvo problemas tanto en la primera como en la tercera especial (no las pudo terminar), con una caja de cambios averiada que hacía que su Mitsubishi se le detuviera en mitad de la pista. En total ha perdido más de quince minutos que le hacen imposible acceder a la zona de puntos. Los pilotos se encuentran camino del parque cerrado para poner a punto los coches para las tres etapas que se disputarán por la tarde. El último de ellos dará comienzo poco antes de las seis de las tarde.


Clasificación 2ª etapa Rally Montecarlo tras tres tramos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:11.10.7
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 6.6
3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 36.2
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:34.1
5. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:36.8
6. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 1:38.9
7. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:51.3
8. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:03.1

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba