Noticia

Sordo: ‘Pienso que seré campeón del mundo pero no me gusta decirlo’

Ampliar

28 de marzo, 2006

El cántabro asegura que el rally de Córcega le gusta aun más que el de Cataluña

El cántabro asegura que el rally de Córcega le gusta aun más que el de Cataluña

Madrid, 28 mar (EFE).- Daniel Sordo (Citroen Xsara), quien fue segundo en la prueba de Cataluña puntuable para el mundial, aseguró hoy que piensa que en un futuro será campeón del mundo, aunque, añadió, «pero no lo digo». Sordo, que el pasado domingo accedió por primera vez a un podio en una prueba del campeonato del mundo con sólo 22 años, reconoció que cuanto más piensa en ser campeón de un mundial, más posibilidades existen de que ocurra. Las comparaciones con el ex campeón del mundo de rallys, el español Carlos Sainz, fueron inevitables, y el joven piloto cántabro aseguró: «Carlos Sainz es Carlos Sainz y yo soy yo». «Estoy en la misma categoría que él, haciendo buenos resultados, hago lo que puedo y lo que sé, y ya estoy acostumbrado a que me digan que soy el nuevo Carlos Sainz, y no me asusta», dijo Sordo en una comparecencia en Madrid ante los medios de comunicación.


La próxima prueba del Mundial se celebrará en Córcega, donde Sordo se siente capaz de defender el tercer puesto que ocupa en la clasificación general por detrás del francés Sebastian Loeb y del finlandés Marcus Gronholm. «Es un rally que me gusta más que el de Cataluña», indicó. Para Sordo, Córcega será una prueba más técnica, en la que el pilotaje será muy importante y en el que situar bien el coche a la salida de las curvas «resultará imprescindible». De momento la intención del piloto para este año es participar en todos los rallys que sean posibles, lo que depende, según reconoció, «del dinero». Sobre su máximo rival y compañero de equipo, el francés Sebastian Loeb, dijo que es un buen piloto con el que tiene una buena relación, y aseguró que necesita todos los puntos necesarios para ganar el mundial. «Él participará en todas las pruebas y yo no, por lo que no hay que ser egoísta y si hay que ceder, cederé, aunque si quisiera ganarle, sería muy difícil porque es un gran piloto», destacó.


Sordo reconoció que a lo largo de su corta carrera pocas personas le cerraron las puertas y no le ayudaron en el duro camino hasta la cima, y destacó que no tiene que echar en cara nada a nadie. También explicó que su familia ha sido muy importante para llegar lejos en el difícil mundo del motor, ya que siempre le han apoyado en todo momento. «Mi madre, antes de participar en una prueba, me dice que no corra mucho», bromeó. Sobre si el resto de pilotos que participan en el mundial tienen algún tipo de recelo sobre su persona, el piloto cántabro dijo que por lo general, salvo alguna excepción, le respetan. «Aunque si yo tuviera detrás a un chaval de 18 años apretando, a lo mejor me picaría», reconoció.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche