Sordo: ‘No tengo la obligación de terminar entre mejores cada carrera’

3 abril, 2006 por

El piloto de Citroen sabe que ahora se le va a exigir pero prefiere ir paso a paso

El piloto de Citroen sabe que ahora se le va a exigir pero prefiere ir paso a paso

Ajaccio (Francia), 3 abr (EFE).- El cántabro Dani Sordo (Citroen Xsara WRC) se presenta en el Rally de Córcega con mucha moral tras su segundo puesto en el de Cataluña pero sigue sin presionarse más de lo debido porque asegura que “no es una obligación” para él “terminar entre los mejores cada carrera”. “Estamos en el buen camino y lo noto tras cada rally. Y soy perfectamente consciente de que a partir de ahora se me exigirá mucho más, pero mi opinión no cambiará: hay que ir paso a paso”, señala el piloto de Torrelavega, quien precisó que no obstante acude “con mucha ilusión” y espera “estar en los puestos de cabeza”.


Sordo cumplirá su tercer Rally de Córcega después de que en 2004 participara en el Grupo N con un MItsubishi Lancer Evo VII (fue segundo) y en 2005 compitiera para el Campeonato del Mundo junior con su Citroen C2 Súper 1600. El español explicó que “es un rally difícil, con unos tramos espectaculares que se caracterizan por tener muchas curvas y pocas rectas. Además será importante elegir bien los neumáticos” y añadió que el segundo puesto en las carreteras catalanas no lo olvidará nunca. Marc Martí, su copiloto, comentó que “Dani siempre pilota muy tranquilo y haciendo las cosas bien. Catalunya fue una muestra, pero también México, Suecia y Montecarlo. No hay que olvidar que estamos en la temporada de su estreno en un WRC”.


El también español Xevi Pons, retirado en las dos pruebas anteriores, tratará de “pasar página” sin lamentarse pese a que estaba bien situado en la clasificación en los momentos de los abandonos. Pons comentó que junto a Catalunya el Rally de Córcega es la carrera de asfalto que más le gusta del Mundial. “Terminar y coger los máximos puntos para el equipo es el objetivo primordial, aunque no va a ser fácil”, apuntó.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba