Noticia

Sordo no pudo con Hirvonen

18 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2007

El piloto cántabro logró un gran resultado en Japón y situó su Citroën en el podio, en un territorio donde Ford se mostró superior, aunque no pudo con su gran rival, Mikko Hirvonen

El piloto cántabro logró un gran resultado en Japón y situó su Citroën en el podio, en un territorio donde Ford se mostró superior, aunque no pudo con su gran rival, Mikko Hirvonen

Dani Sordo (Citroen) finalizó segundo el rally de Japón , decimocuarta prueba de la temporada, tras el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en una última jornada a la que se reenganchó el francés Sebastien Loeb (Citroen) buscando la misión imposible de puntuar, que no consiguió.


Sordo sabía que tenía difícil llegar al primer puesto y aunque fue capaz de restarle algo de tiempo, el finlandés estaba ya muy lejos y alcanzarlo se hacía prácticamente imposible. Pese a todo, un segundo puesto en una prueba de grava, que no es su especialidad, es un gran resultado y más en Japón un rally en el que apenas tenía experiencia y que apenas conocía.


Los pilotos hoy salieron a mantener el puesto y las máquinas, este fue un rally difícil que se cobró los abandonos de los dos pilotos que están luchando por el mundial, el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que quedó fuera en la primera etapa, y Loeb, que quedaba fuera ayer, y que hoy volvió a la competición, además del finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que fue líder durante el primer día. Su intento a la desesperada de subir en la clasificación y poder sumar algún punto le llevó otra vez al abandono.

Sordo marcó el mejor tiempo en dos de las siete especiales de la jornada y siempre estuvo entre los mejores en los tramos pero apenas había kilómetros para recortar tiempo, además de que Hirvonen, que fue conservador hoy, siempre le supo mantener las distancias. El finlandés hizo una última etapa muy inteligente para conseguir la que es su tercera victoria en el mundial.


El español fue el único no Ford entre los cinco primeros.
Tercero fue el noruego Hennin Solberg (Ford) que hoy fue el más conservador de todos. Tenía muy lejos a Sordo y aún más al argentino Luis Pérez-Companc (Ford) que partía cuarto, pero que al final se vio superado por el británico Mathew Wilson (Ford). Así el escandinavo no quiso arriesgar nada y buscó únicamente mantener el que sería su segundo podio de la temporada, aunque el anterior fue sobre la nieve noruega.


Loeb hoy volvía a la competición después de su abandono de ayer y tras acogerse a la modalidad ’ReStart’, que le permite volver a la competición aunque con una penalización pertinente, pudo realizar algunos tramos. Fue el más rápido en cuatro, pero en el penúltimo del día la presión del aceite le dejaba tirado.


Este no ha sido el rally del campeón francés que siempre roza la perfección pero que esta vez sufrió varias vicisitudes.


Pons, después del abandono de ayer, hoy se acogía a la modalidad ’ReStart’ y volvía a la competición para continuar aumentando su experiencia y su aprendizaje. Volvió a salirse en el segundo tramo de la jornada. Aún así pudo continuar y en la última superespecial del día conseguía el quinto mejor tiempo. Su posición quedó muy atrás.


La sorpresa de la prueba, además de los abandonos de Loeb y Gronholm que mucho tiempo después consiguieron una lucha por la victoria sin ninguno de ellos como protagonistas, la protagonizaron los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagras, integrantes del equipo Munchis Ford.


Si bien Luis ayer comenzaba la jornada cuarto hoy era relegado a la quinta plaza por Wilson, lo que supone su mejor resultado en el mundial de rallys; mientras que Villagras mantuvo sin problemas su séptima plaza e incluso fue el más rápido en la última superespecial, que se suma a los dos ’scratchs’ de ayer


La clasificación general queda igual en las primeras plazas por lo que mantendrá la espectativa sobre el campeonato hasta el final. Gronholm sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre Loeb, que ve como Hirvonen se acerca por detrás, aunque ya muy lejos, a dieciséis puntos cuando sólo quedan veinte por disputar. Cuarto es Sordo, mientras que Xevi Pons es decimoséptimo.


La próxima prueba, la penúltima del mundial, será en Irlanda del 16 al 18 de noviembre.


Clasificación final del rally de Japón :
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 23:57.6
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 37.4
.3. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:33.7
.4. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 6:37.9
.5. Luis Pérez-Companc (ARG/Ford) a 6:40.4
.6. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 7:04.3
.7. Federico Villagras (ARG/Ford) a 11:15.3
.8. Katsuhiko Taguchi (JAP/Mitsubishi) a 20:40.1
.9. Gabriel Pozzo (ARG/Mitsubishi) a 21:53.0
10. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi) a 24:13.5
…36. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 54:11.6


Clasificación del mundial de pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 104 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 100
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 84
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 53
.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 38
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) 34
.7. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 29
.8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 24
.9. François Duval (BEL/Citroen) 12
.10. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 12
…17. Xevi Pons (ESP/Subaru) 4


Clasificación del mundial de constructores:
.1. Ford 189 puntos
.2. Citroen 155
.3. Subaru 73
.4. Stobart 71
.5. Kronos Citroen 43
.6. Munchis Ford 14

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche